Malestar de la familia del contrabandista de El Soberbio fallecido por el accionar de la Prefectura

La investigación por la muerte de Ricardo Da Silva Santos (26), oriundo de Colonia Güemes (o Picada Barrerinho) de El Soberbio, avanza. Se trata del hombre que falleció el miércoles cuando intentaba ingresar a Misiones, de contrabando, un tractor adquirido en Brasil, junto a otras dos personas. En principio, se determinó que la patrulla de Prefectura que se topó con la maniobra y efectuó disparos intimidatorios al aire, no contra los contrabandistas. Además, que la muerte del pasero se produjo por “asfixia por inmersión”, es decir que se ahogó.
El tractor fue rescatado ayer, alrededor de las 14, a unos cinco o seis metros de la costa. No presentaba impactos de bala.
“Cuando estaban por llegar a la costa, cuando iban a bajar el tractor, se producen los tiros intimidatorios de los de Prefectura. Entonces se asustan y pierden el control. La máquina cae al agua con Ricardo adentro. Los amigos quisieron socorrerlo, pero los prefecturianos primero no quisieron, hasta que se dieron cuenta de que había alguien en el tractor”, contó a la FM Red Ciudadana Juan Miranda, primo del fallecido.
“Sabemos que es algo que no está bien, que era ilegal. Pero los de PNA podrían haber esperado unos minutos hasta que desembarcaran con el tractor para actuar. Ellos no ofrecieron resistencia”, aseguró el hombre.
Miranda dijo no entender por qué los prefecturianos dispararon. “Es algo que no puedo responder”, dijo.


Juan Miranda, primo del fallecido (Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas