Investigan la muerte de un bebé: su padrastro declaró que se le cayó de los brazos

El hombre afirmó que el accidente sucedió cuando caminaba por la vereda pero luego cambió la versión. El hecho ocurrió en Villa Gobernador Gálvez.

La Justicia investiga la violenta muerte de un bebé de un año y ocho meses en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez que se habría caído de los brazos de su padrastro.

Fuentes policiales informaron que el pequeño fue llevado por su mamá al Hospital Gamen de esa ciudad, donde ingresó con un paro cardiorrespiratorio y traumatismo de cráneo, que lo llevaron a la muerte antes de que los médicos pudieran intentar salvarlo.

Ante esta situación, se notificó a la Policía de la muerte del bebé, considerada «dudosa», por lo que efectivos locales entrevistaron a la mamá, Noelia Z., de 20 años, y a Brian F., de 21, padrastro del bebé.

Durante su declaración, el padrastro indicó que como el niño no paraba de llorar decidió salir a caminar, llevándolo en brazos, como una forma de calmarlo.

Sin embargo, siempre de acuerdo con su relato, en un momento dado, cuando se desplazaba por calle 2 y Rosario, la criatura se le cayó de los brazos y el niño golpeó contra una loza con unos hierro.

Pero, según indicaron voceros oficiales citados por el matutino rosarino La Capital, al pasar un tiempo Brian cambió su versión inicial y manifestó que mientras tenía al bebé en brazos en el interior de la casa se le cayó en dos oportunidades.

El deceso del niño fue comunicado a la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien ordenó una inspección en el lugar del hecho y se les practique exámenes de alcoholuria y alcoholemia para la mamá del niño y el padrastro.

Los voceros consultados destacaron que hasta esta mañana no se tomaron medidas judiciales, aunque la investigación sigue su curso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas