Hoy es la #SuperFinalLibertadores: Todo lo que tenés que saber del partido que paralizará el planeta

Entérate lo que está pasando y lo que va a pasar hasta el sábado.

 

Solo faltan horas para el gran partido entre River y Boca que definirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Acá, todo lo que se sabe de la histórica definición.

 

1

 

La Conmebol no aceptó el cambio de horario propuesto por los clubes y la seguridad y el partido se jugará a las 17 como estaba programado. Querían adelantarlo para las 16 para evitar la noche durante los festejos. Irá por Fox Sports en directo. El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha. Habrá VAR y cuarto cambio si hay tiempo suplementario.

 

2

 

El partido contará con un operativo policial más grande que en la ida en la Bombonera. Arrancará a las 9 de la mañana en los alrededores del Monumental y podría terminar en la Bombonera si Boca se consagra campeón. Además incluirá las concentraciones de ambos equipos y el Obelisco. Se estiman cerca de 2000 efectivos de seguridad en todo concepto.

 

3

 

En River hoy Marcelo Gallardo empieza a definir el equipo. No quiere dar pistas para sorprender a Boca. Desde mañana habrá concentración en Cardales. Nacho Scocco tiene el alta médica pero no sería titular. Vuelve Leo Ponzio y no está Santos Borré.

 

4

 

En Boca hoy Guillermo Barros Schelotto le dará forma al posible equipo. Atajaría Andrada y debe definir si juega Tevez o Benedetto, o los dos juntos. También si va con tres delanteros o cuatro mediocampistas.

 

5

Los socios de River ya retiraron todas las entradas. Habrá 66 mil personas en el Monumental. Son intransferibles (para evitar la reventa) y hoy tendrán que llevar DNI para entrar a la cancha. Al que tenga una entrada falsa se le hará una contravensión.

 

7

 

La subcomisión del Hincha de River prepara un recibimiento histórico y pidió que todos los hinchas vayan con una camiseta blanca con la franja roja. Quieren tirarle el Monumental encima a Boca.

 

8

 

Hoy al mediodía los hinchas de Boca harán un banderazo para despedir a los jugadores cuando salgan para el Monumental.

 

9

 

El partido de hoy definirá al campeón de la Libertadores. Con cualquier empate habrá alargue de 30 minutos y si es necesario se patearán penales. No cuenta el gol de visitante para desempatar el resultado global. En la ida empataron 2 a 2. El que gane será campeón.

 

10

 

El campeón de la Libertadores se clasificará para jugar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. El 18 de diciembre la semifinal y el 22 la final.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas