Campus Party: comienza hoy el mayor evento de ciencia, innovación y tecnología en el Parque del Conocimiento

El director general del Campus Party Argentina, Ever Miguez estuvo en los estudios de Misiones Online y habló sobre esta experiencia única. Mirá el video.

Speakers, Workshop, Hackatones, escenario magistral, patio de comidas, sector para acampar y muchas novedades más confluirán en este mega evento que se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre durante la mañana y la tarde en el Parque del Conocimiento.

«El Campus Party es una celebración para los jóvenes, es la más grande del mundo en el rubro de innovación y tecnología. Reúne todo el ecosistema emprendedor y a los makers. Hoy estamos muy felices de que se realice fuera de la provincia de Buenos Aires. Que se haya podido hacer realidad el Campus Party en Posadas y en el Parque del Conocimiento es un gran logro». sostuvo Ever Miguez, director general del Campus Party en diálogo con Misiones Online.

Además, agregó que: «Lo interesante que tiene el Campus Party a diferencia de cualquier otro evento o encuentro tecnológico, de innovadores o emprendedores tiene que ver con que los chicos pueden acampar, nosotros les proveemos las carpas y ellos durante dos días podrán vivir la experiencia de dormir, conectarse, conocer proyectos, compartir conocimientos y ese creo que es el gran valor que tiene este encuentro».

 

Algunos de los oradores que participarán son:

Juan Verde: Con la charla titulada “De la salud 1.0 a la salud digital 3.0?” el Médico cirujano, docente universitario, investigador y anatomista argentino llegará el sábado 24 de noviembre para hablar de los cambios tecnológicos en el campo de salud. La charla será a las 11:30 en el Parque del Conocimiento.

Según el profesional, los pacientes ya no tienen paciencia y los profesionales ya no son los dueños del conocimiento. No existe un único tratamiento para varios pacientes, y el paradigma industrial basado en cantidades debe migrar a uno que se enfoque en su valor. El usuario es quien lidera el cambio y todas las partes deben responder en consecuencia.

El paradigma sanitario actual (1.0) es el resultado de sus características, se encuentra enfocado en la enfermedad, centrado en los profesionales, es verticalista, invierte mayormente en tratamientos, funciona como una línea de ensamblaje industrial, es reactivo y atomiza los esfuerzos promoviendo la competencia.

Joan Cwaik disertará sobre Tecnologías Disruptivas y su impacto en los paradigmas sociales. “Voy a hablar sobre el poder de las tecnologías disruptivas, estas tecnologías lo que generan son cambios abruptos en nuestro paradigma social, económico y político. Actualmente hay varias tecnologías que ponen en jaque a modelos o paradigmas muy establecidos, como la actividad bancaria, el funcionamiento de los bancos, la robótica, las interacciones, entre otras. Todas estas tecnologías generan un impacto social muy grande, entonces, lo que voy a exponer es: cuáles son las tecnologías que en los próximos años van a cambiar al país y la región en materia social, económica y política. Hay muchísimos emprendedores que trabajan actualmente en Argentina sobre este tipo de tecnologías”.

Fredi David Vivas llegará a Posadas para hablar sobre las Tecnologías Exponenciales. El reconocido ingeniero en sistemas informáticos, especializado en Big Data comentó: “Mi charla será sobre Tecnologías Exponenciales, que son las que crecieron tan rápido en los últimos años y están metiéndose en nuestra vida en todos los aspectos, desde pedir comida, hasta llegar a un lugar, usar un taxi, trabajar, comunicarnos, esa tecnología es la que estamos viviendo en carne propia todo el tiempo y la idea de la charla será enseñar a aprovecharlas, a utilizarlas y conseguir impactos positivos”.

Cynthia Beutler: integrante de la Delegación Argentina de Robótica que compitió en el First Global Challenge 2018

César Vidal: presidente de ADEEMA – Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina

Santiago Zoberman: Fundador de ZEW Tec

Bruno Sanguinetti: secretario de Relaciones Internacionales de Came Joven, y Presidente de los Jóvenes Empresarios de la CEM.

Alice Rambo : especialista en Docencia Universitaria, Ingeniera en Informática, Profesora Universitaria en Informática. Universidad Nacional de Misiones.

Mariano Segarra: Founder & CEO Awto Argentina

Ignacio Rusconi: emprendedor y Comunicador Social. Fundador y Director Creativo de Agencia Random. Director Creativo de Dossier Prisma.

José Medina: director de Space Latam y Cofundador de la Cámara Argentina de la Innovación.

Carlos Pereyra: gerente general de SAUAY e Ingeniero en Sistemas

Andrea Cukier: periodista, productora y creadora de contenido digital para redes sociales

Jorge Kordi : director de la Consultora OpcionCoach.com, conductor radial y redactor periodístico

Martín Rey : docente, Investigador en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales – UNaM.

 

 

Conocé cada una de las actividades e inscribite  Aquí

 

 

V.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas