24N: Este sábado se realiza por segundo año la Marcha del Orgullo TLGBIQ+ en Posadas

Desde la Mesa Organizadora de la Marcha TLGBIQ+ Posadas 2018, convocan “a todos los espacios y a la sociedad en general a marchar este sábado 24 de noviembre, en defensa de los derechos de las personas TLGBIQ+ que bregamos por el respeto a la diversidad sexual y de género, más allá de las identificaciones partidarias. Aunque a veces resulta difícil de alcanzar, seguimos apostando por la unidad, porque entendemos que, en el contexto político actual, de extremada hostilidad para nuestra comunidad, y los sectores populares en general, esto se hace especialmente necesario», destacan los militantes por la diversidad.

 

La concentración se hará este sábado, en el Mástil de Posadas (Avenidas Mitre y Uruguay) a las 16:30. Desde ahí se marchará por las calles Junín y Bolívar, atravesando el centro, con paradas en las plazas San Martín y 9 de Julio. Después, la caminata continuará hasta  culminar en el playón del Centro Multicultural La Costanera (cuarto tramo de la Avenida Costanera), donde se hará un breve acto y, finalmente se realizará un Festival y Feria de la Diversidad.

 

 

Consignas y reclamos

 

Las consignas para este año son “la Ley de Inclusión Laboral Formal Trans y Travesti Ya!; Aprobación de la Ley de Reparación Histórica para las compañeras travestis y trans perseguidas por el Estado; Implementación plena de la Ley Nacional de Identidad de Género; Implementación real de la ESI, el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Provisión de Anticonceptivos para no Abortar, Tratamiento urgente de la nueva Ley de VIH, HV e ITS, Separación Iglesia del Estado, Nueva Ley Antidiscriminatoria, Libertad a les preses polítiques, Reglamentación estatal hacia una comunicación no sexista”.

 

“El movimiento rechaza la violencia patriarcal #NIUNAMENOS; la violencia hacia los cuerpos disidentes, las redes de trata y explotación sexual y el encubrimiento del abuso sexual a niñes y adolescentes”.

 

Y finalmente el repudio a “las políticas neoliberales del Gobierno de Macri, las manifestaciones neo-fascistas en la provincia y el resto de América Latina.

 

 

 

Mesa organizadora

La Mesa Organizadora de la Marcha TLGBIQ+ Posadas 2018, está conformada por militantes independientes y representantes de organizaciones, espacios y partidos como: Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Colectivo 108, Federación Juvenil Comunista de la Argentina (FJC)-Partido Comunista de la Argentina (PCA), Frente Feminista Universitario de Mujeres e Identidades Diversas (FFUMID), Red de AdultxsPositivxs más 30 (RAP+30), Movimiento Evita, Mujeres Valientes, Murga de la Estación, Partido Solidario (PSol), y Unidad Ciudadana.

 

La Sigla TLGBIQ+ se refiere a Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersexuales, Queer y otras identidades y orientaciones sexuales y de género disidentes a la cisheteronormatividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas