El vicegobernador Herrera Ahuad, junto con el ministro de Salud y representantes de UNICEF, inauguró una Residencia para Madres en el Neonatal

 

Esta mañana en el Hospital Neonatal de la ciudad de Posadas se inauguró un sector de residencia para madres que tengan a sus recién nacidos en internación. En el lugar estuvieron presentes el Ministro de Salud, Walter Villalba; el presidente de la fundación del Parque de la Salud, Daniel Hassan; el representante de UNICEF, Fernando Sigman; el Gerente Asistencial y Director Ejecutivo a cargo del Hospital Neonatal; Dr. David Halac y el Vicegobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, entre demás autoridades.

 

En el marco de la implementación del modelo de maternidad segura y centrada en la familia, con el apoyo de UNICEF, Hospital Neonatal inauguró una obra de ampliación de la residencia dirigida a las madres. Como proyecto de este año, la coordinación que lleva a cargo el programa propuso trabajar en el fortalecimiento del hogar de madres y así brindar la posibilidad de tener un lugar donde hospedarse cómodamente mientras sus bebés se encuentran recibiendo tratamiento e internación en neonatología hasta que reciban el alta.

El Director Ejecutivo del Neonatal, el Dr. David Halac, agradeció a las autoridades por haber hecho posible esta obra que “siempre fue un anhelo” y por la cual vienen trabajando desde hace tiempo. “Esto les brinda a las madres que son, sobretodo, del interior y que tienen a sus bebés en la neo, la posibilidad de tener un lugar donde vivir durante todos los días en que su hijo esté internado. La gente de UNICEF nos apoyó muchísimo y aquí tenemos la obra consumada que no es solamente para esas madres, sino también para aquellas embarazadas que deban hacerse estudios”, indicó.

El representante de UNICEF Fernando Sigman, por su parte, manifestó que es una alegría que la provincia y el área de salud hayan sido socios de trabajos tan productivos junto a este organismo de Naciones Unidas. “La residencia para madres es una de las líneas principales dentro de las acciones en maternidad, ya que permite conjugar y facilitar el ejercicio de mucho derechos de la salud”, afirmó. “El recién nacido tiene derecho a tener la mejor atención posible, y ser cuidado por su madre es uno de ellos” agregó.

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, aseguró que es un honor poder habilitar un nuevo sector que fue puesto en marcha desde hace un año aproximadamente. “El invitado de honor de hoy es el vicegobernador, al que le queríamos mostrar esto. Él es parte fundamental del esquema de salud, es quien nos alienta a que además de las condiciones técnicas, científicas y de innovación tecnológica, también apostemos a la cuota de humanidad”, indicó. Además, el ministro destacó la importancia de los valores sociales que se hacen importantes en tiempos como estos, aumentando la capacidad de estos espacios y pensar en el futuro, ya que se prevén obras de las mismas características para el hospital SAMIC de Eldorado, según anticipó.

Entre los insumos y el equipamiento del que estarán compuestas estas residencias se destacan placares, mesas de luz, ventiladores, sillones para un Salón de Usos Múltiples, heladeras, lavarropas y 2 aires acondicionados. En total, son 32 camas distribuidas en 8 habitaciones con baño privado cada una.

Al respecto, el vicegobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que posteriormente se espera poder ampliar el número de camas que hacen a la residencia debido a la constante demanda de espacios con estas características. “Esto es muy sensible a lo que tiene que ver con cuestiones que encaran a la salud de la madre y el niño, teniendo en cuenta que Misiones trabaja por sobre todas las cosas en el Parque de la Salud y en sus maternidades como hospital amigo de la maternidad centrada en la familia”, destacó. Asimismo, agradeció cordialmente a UNICEF por su acompañamiento que le da un control de calidad especial a todas estas gestiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas