Se aprobó el Calendario Escolar y el año que viene las clases comienzan el 11 de marzo

 

 

Se oficializó el calendario escolar para el 2019. El año que viene las clases comienzan el 11 de marzo y finalizan el 29 de noviembre en primaria y secundaria. El receso de invierno será del 8 al 19 de julio.

 

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que se definió el calendario escolar 2019 que establece que los docentes se presentarán el 1 de marzo y el inicio de clases será el 11 de marzo. Las fechas fueron definidas luego de las consultas realizadas a las diferentes entidades sindicales docentes. Se trata de 187 días de actividad escolar.

A través de la resolución 419, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino definió el nuevo calendario escolar que regirá para el 2019, el cual fue refrendado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana (resolución 6990) y la directora ejecutiva del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nillson.

De esta manera se define que los educadores deberán presentarse en las escuelas el 1 de marzo; las clases comenzarán el 11 de marzo; el primer encuentro institucional (PEI) será el 21 de marzo; el receso de invierno será del 8 al 19 de julio; y el cierre del ciclo lectivo 2019 será el 11 de diciembre. En el nivel superior, comenzarán el 25 de marzo al 9 de noviembre.

Cabe destacar que el periodo de evaluaciones complementarias de julio, en secundario, será el 1 y 2 de julio, antes del receso invernal, dados los resultados positivos obtenidos en la experiencia de este año.

Las fechas fueron definidas luego de la ronda de consultas que se llevó adelante con las entidades sindicales.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas