Motociclismo: El Rosamonte Racing Team viaja a La Rioja con ilusión de cerrar un gran año

El Campeonato de Superbike Argentino entra en etapa de definición con su GP Coronación en la fecha doble en el Autódromo de La Rioja este fin de semana donde el Rosamonte Racing Team representará a misiones en busca de cerrar la temporada en lo más alto de los campeonatos. Con chances de llegar al título, el apostoleño Esequiel Gómez en 250cc. 4T Moto 3,  Emanuel Aguilar en 600 Súper Sport y Nahuel Santamaría en Yamaha R3 serán parte de la legión de la tierra colorada en esta última cita.

Será el regreso al trazado riojano en una fecha especial en la cual todo comenzará el viernes con los entrenamientos y clasificaciones. El sábado con la carrera de la novena fecha mientras que en la jornada de domingo, la décima y última del año.

Vale recordar que la fecha anterior se disputó en Toay, La Pampa en el cual los representantes terminaron con dos podios, de la mano de “Ema” Agular y “Ese” Gomez.

Los pilotos esperan con muchas expectativas

El Team misionero que lidera Adrián Silveira llega con el objetivo que se planteó, las chances intactas para pelear por los campeonatos en un certamen que apostó por pilotos jóvenes que fueron protagonistas durante toda la temporada. En 250cc. 4T, el piloto apostoleño Ezequiel Gómez que llega a esta fecha como escolta de Emiliano Lancioni a solo 13 puntos. Teniendo en cuenta que hay 30 en juego tiene sus chances intactas y buscará descontar desde la primera competencia.

Gómez anticipó: «Vamos con todas las ganas para poder descontar los puntos que necesito y así dejar todo en pista»

Por su parte, Emanuel Aguilar que viene de un último sprint final de campeonato formidable y en la punta del campeonato de la 600 Súper Sport. El correntino tiene 83 unidades, segundo se ubica Matías Petratti.

En Yamaha R3, Nahuel Santamaria que tendrá la meta de cerrar su campeonato entre los tres mejores sin dudas un logro importante en una categoría tan competitiva.

El piloto de Leandro N. Alem señaló en la previa de la competencia: “ estoy muy ansioso por que llegue el día, el  trazado del circuito me gusta mucho así que bien con todas las pilas hay que sumar lo máximo posible para el Campeonato y estar en lo más alto del podio muchísimas gracias a mi equipo Rosamonte Racing  Team”

En la fecha pasada el trazado pampeano, Santamaría venía luchando por la punta de la carrera pero sufrió una caída. El misionero irá por la revancha en La Rioja.

600 Súper Sport

  1. Emanuel Aguilar 83
  2. Matías Petratti 80
  3. Fausto Granton 68
  4. Mauro Mongelos Pasarino 53
  5. Lucas Molina 52

250cc 4T

  1. Ezequiel Allende 98
  2. Ezequiel Gómez 85
  3. Tomás Acevedo 69
  4. Mateo Acevedo 46
  5. Ayrton Grasa 33
  6. Joel Romero 32
  7. Ginni Tibaldi 20
  8. Maximiliano Rocha 12
  9. Martín Altamirano 9
  10. Omar Narvaez 8

 

Yamaha R3

  1. Emiliano Lancioni 95
  2. Leandro Bagnarelli 74
  3. Nahuel Santamaría 63
  4. Alen Oliva 47
  5. Alejandro Donati 46
  6. Marcos Morillas 45
  7. Lucas Silvi 41
  8. Andrés Gandola 24
  9. Ayrton Naveira 24
  10. Ezequiel Caviglia 16

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas