Montecarlo se prepara para celebrar la 30° edición de los Adalides Deportivos

El evento, que premia a los deportistas montecarlenses, se estará celebrando el 14 y 15 de diciembre en el Club Gimnasia Guatambu

Miguel Scheeren y Heriberto Dorper- Radio Libertad

 

La palabra “tradición” no es un vocablo más dentro del amplio abanico de términos que forman el castellano.

 

Cuando hablamos de tradición, nos estamos refiriendo a entregar y transmitir valores, que se van transfiriendo de generación en generación.

 

Conservar una tradición no es algo fácil, ya que requiere un arduo trabajo para mantener y no perder la “esencia” de esa costumbre.

 

En la ciudad de Montecarlo hace 30 años empezó a gestarse- hoy consolidada- una tradición deportiva, que tres décadas después sigue intacta y con la mismas “esencia” con la que nació: destacar a los jóvenes de esa localidad.

 

La Capital Provincial del Deporte se prepara para vivir la 30° edición del tradicional “Adalidades Deportivos” que se celebrará el 14 y 15 de diciembre, en el Club Gimnasia Guatambu de esa localidad.

 

En una charla con Misiones Online, el Presidente de la Comisión Adalides Miguel Scheeren detalló que el evento busca premiar a los deportistas montecarlenses. “Hay más de 200 deportistas ternados en más de 30 categorías (entre promocionales y mayores). También, además de la revelación deportiva, se elegirá al mejor deportista del año en categoría bronce, plata y oro”.

 

Las categorías serán  promocional hasta 12 años, promocional hasta 16 años y mayores; de aquí saldrán los trofeos a la proyección deportiva, revelación deportiva y a los mejores deportistas de oro, plata y bronce, además de los mejores conjuntos deportivos en promocional y primera.

Heriberto Dorper es el locutor de esa festividad hace 27 años. Sobre los inicios de esa tradición, precisó que la palabra “adalid” proviene de antaño y que se la utilizaba para nombrar aquellos alumnos secundarios destacados tanto en la escuela, como en el deporte. “En la escuela Normal de Montecarlo se distinguía así los alumnos y por eso la usamos nosotros para destacar a los deportistas”, detalló.

 

El 14 de diciembre a las 18:30, se realizará el traslado de la antorcha desde la rotonda, acceso sur, hasta la Plazoleta la Paloma en donde habrá exhibiciones deportivas, danzas y el cierre musical a cargo de Alan y Che Gurisada.

 

El 15 de diciembre, a las 20:30,  y ante un marco de público de 500 a 700 personas, será la  cena entrega de distinciones en el Club de Gimnasia Guatambú, sumado a la presentación de nuevos profesionales terciarios y universitario de la localidad ( una de las prácticas del inicio que se mantiene).  La noche concluirá con la proclamación de Adalid de Oro, Plata y Bronce. Proyección, Revelación y Conjunto Deportivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas