Mañana se realizan las elecciones en la UDPM y Leverberg dijo que “garantizarán la participación”

Stella Maris Leverberg, actual secretaria general de Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, dialogó con FM Libertad sobre las próximas elecciones en el gremio a desarrollarse la jornada de mañana. Además, habló sobre su lista la cual se mantiene como única. En esta oportunidad, se renovará completamente la estructura es decir, la comisión directiva, los revisores de cuentas y los delegados departamentales de las 17 regionales, y también los congresales provinciales y nacionales que integrarán el Congreso Nacional de la CTERA.

Stella Maris Leverberg en Radio Libertad.

 

 

 

“Estamos ya activando todos los mecanismos para garantizar la mayor participación de los afiliados a la UDPM. Nosotros entendemos que la campaña es la actividad diaria, todos los días laburamos, tratamos de dar respuestas, estar a la altura de las circunstancias”, aseguró Marilú. Por su parte, el Consejo General de Educación ya emitió en tiempo y forma las resoluciones correspondientes de cara a la votación. El gremio cuenta, hoy día, con aproximadamente 18.000 afiliados de un total de 23.000 docentes en toda la provincia.

 

Son más de 70 las mesas distribuidas en toda la provincia con motivo de asegurar esa participación de la que habló Leverberg. “Lo importante es recordarle a la comunidad que la UDPM tiene elecciones anuales de delegados escolares que permite una permanente oxigenación y participación de nuevos actores y nuevos jóvenes docentes que se van interesando en la actividad sindical”, agregó.

 

Según afirmó, son la única organización que mantiene desde hace 48 años las elecciones generales cada 3 años, ya que no actualizaron el estatuto cuando se reglamentó un periodo de 4 años para los cargos. “Defendemos esta dinámica para seguir fomentando esa participación y esa puesta en valor de las ideas y propuestas”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas