Mañana habrá paro bancario de los empleados del Banco Nación en todo el país

José Luis Ruiz Moreno, secretario general del gremio La Bancaria Misiones, indicó que mañana no habrá atención en todas las sucursales del Banco Nación debido a un paro general que se hace a nivel país y repercute en todas las provincias. Es porque aún no han firmado el acuerdo salarial que sí hicieron todas los demás bancos que consiste en un aumento de sueldo que llegó en este años a un 40 por ciento y todavía restan los reajustes de noviembre y diciembre.

José Luis Ruíz Moreno, secretario General de La Bancaria Misiones (Radio Libertad)

“Es un paro que lo determinó el secretariado ayer por la noche y se anunció esta mañana porque la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) desconoce el acuerdo firmado con otras cámaras bancarias y desde quien también preside el Banco Nación, Javier González Fraga, aducen que no tienen para pagarles el acuerdo a los empleados, el que se ha firmado con el secretariado y todos los bancos lo han hecho y han cobrado menos los del  Nación que fue el único que no firmó”, explicó Ruíz Moreno.

Respecto a la negativa y como repercutirá en la tierra colorada, el secretario de La Bancaria dijo que “No entendemos porque se niega a firmar, la semana pasada decían porque estaba descansando en Europa pero ahora que está en Buenos Aires tampoco lo hace. Los empleados van a estar en sus lugares de trabajo pero sin atención al público durante todo el día”, añadió.

De igual modo Ruíz Moreno dijo que al acuerdo firmado aún le resta acordar otra parte de noviembre y diciembre como parte del ajuste salarial. Con el último aumento obtenido de un 12 por se han llegado a los 40 en lo que va del año.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas