La Unidad Ejecutora cierra el año entregando playones deportivos en varias localidades

El viernes alcanzaron los 206 playones entregados por la UEP y mañana entregarán en Colonia Victoria. El coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Luis Pires  dijo que con fondos provinciales de Rentas Generales, vienen realizando playones deportivos, plazas, salones de usos múltiples y sky part. El miércoles en Andresito y el viernes en Alba Posse, entregaron las obras con gradas, iluminación, juegos para niños y otras comodidades.

Luis Pires. Radio Libertad.

Pires explicó que una vez que se entrega la obra el municipio se hace cargo de mantenerla. “Los playones deportivos son un lugar de encuentro en las localidades. Un espacio de integración y siempre se trata de llegar a municipios chicos”, expresó.

En Colonia Victoria se entregará este viernes el segundo playón. “El Gobierno tomó la decisión de ir a lugares donde menos posibilidades tienen”, indicó.

Cabe recordar que la Unidad Ejecutora Provincial es la encargada de coordinar los programas de financiamiento internacionales y fondos federales, además de fondos provinciales de Rentas Generales.

El objetivo es hacer obras de infraestructuras en todos los municipios, principalmente en los barrios más vulnerables. Las obras van desde cloacas, empedrados, playones deportivitos, entre otras. Como ejemplo, el funcionario citó el trabajo que se está haciendo en la zona de Zaimán en Posadas, que comprende seis barrios. Allí se hacen cloacas, cordón cuneta, empedrado y otras obras que están finalizando. En este caso, el trabajo se está haciendo con el financiamiento del programa PROMEBA.

 

“En estos tiempos trajimos muchas obras con programas nacionales en localidades  como Posadas, San Ignacio, San Pedro, Iguazú, Aristóbulo del Valle, Campo Grande y Apóstoles”, detalló Pires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas