La EBY impulsa jornadas de educación ambiental en Curindy

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) terminó con éxito el programa de visitas a la reserva Curindy, iniciado en mayo, en el que escuelas de la zona y contingentes del PAMI participaron de diferentes actividades para concientizar sobre la importancia del medio ambiente.

 

“Es un compromiso para nosotros garantizar el manejo sostenible de la biodiversidad, la sustentabilidad ecológica y la protección del ambiente y su fauna”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling.

 

En el marco de su programa de Responsabilidad Socio Ambiental, la EBY impulsa dicho programa con el objetivo de difundir las acciones ambientales destinadas a conservar las especies de flora y fauna de la región.

 

De esta manera, hoy unos 16 alumnos de tercer grado y sus docentes de la escuela de Educación Intercultural Bilingüe, de la aldea Perutí, disfrutaron de una jornada de actividades en contacto con la naturaleza, recorrieron los diferentes senderos de la reserva y luego compartieron un almuerzo.

 

Esta actividad se enmarca además en las metas comprometidas por Yacyretá con CIFAL Argentina, entidad de las Naciones Unidas, para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas