El intendente del Parque Nacional Iguazú anticipó la instalación de otros dos radares más en el área protegida

Sergio Valdecantos, intendente del Parque Nacional Iguazú, dialogó con FM Libertad sobre la instalación de radares homologados en la zona. Al respecto, aseguró que ya se encuentra colocado uno de los tres radares en total y el INTI está realizando los controles correspondientes.

Sergio Valdecantos en Radio Libertad.

 

 

“Estamos en una etapa de prueba en estos días para ver si está todo funcionando a la perfección y que no haya ningún problema. Una vez que instalemos la cartelería indicativa, ahí recién van a estar funcionando de forma legal y formal”, afirmó Valdecantos. El radar que ya está instalado se encuentra en el ingreso al área Cataratas, en una zona de 40 kilómetros por hora, donde se han registrado atropellamientos. En cuanto a la posición de los dos restantes, manifestó que la idea es que se posicione a uno sobre la RN 12, entre Iguazú y el Parque, y el último sobre el cruce para el acceso al aeropuerto.

 

En cuanto a las multas, el intendente dijo que estas acciones no tienen fines recaudatorios, ya que debido a un convenio que se tiene con la Agencia de Seguridad Vial y Rentas de la provincia de Misiones, son ellos los que se encargan del cobro de las infracciones. “El ánimo es que andemos y circulemos a velocidades normales, que no sean peligrosas para los visitantes de los que vivimos en toda la región, y que no sea peligroso tampoco para la fauna”, agregó.

 

En los últimos años, según indicó, ha habido numerosos accidentes lamentables que dejaron como resultado la pérdida de vidas. Destacó asimismo que están preocupados por estos eventos ya que se trata de una zona de esparcimiento donde la gente busca descansar y disfrutar de la naturaleza. “Tenemos que vender esa tranquilidad, las rutas de Misiones no tienen que ser una pista de carreras”, afirmó.

 

Respecto a la situación del guardaparques desafectado por haberle propinado una violenta patada a uno de los monos del Parque, Valdecantos dijo que desde la Dirección Nacional de Parques Nacionales ya definieron las medidas que tomarán. “Está tomada la decisión, el sumario está en plena etapa. Por el momento la persona se encuentra suspendida y una de las posibilidades es que pierda su trabajo. Lamentamos esta situación, no sé si ha sido un error o falta de experiencia, pero lo lamentamos porque no es la forma de proceder”,  finalizó. Además, realizó un llamado de atención a los visitantes que insisten con alimentar a los distintos animales a pesar de su prohibición, ya que este accionar es que el conlleva a todas las demás reacciones negativas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas