Conocé cada uno de los servicios del Centro de especialidades Kinésicas y Médicas: ahora en la Costanera de Posadas

El Centro de especialidades Kinésicas y Médicas es uno de los principales referentes en la región por su calidad profesional y variado servicio. Ahora se encuentra ubicado en el cuarto tramo de la costanera y es mucho más accesible llegar estando a pocas cuadras del centro. También dispone de un amplio espacio para estacionar. Conocé los servicios y acercate hasta Coronel López 2138, Edificio La Estación, 3°piso.

Anteriormente, este centro de salud se encontraba ubicado en calle 25 de Mayo casi Entre Ríos y no contaba con espacio suficiente, ahora, en el 3° piso del Edificio la Estación en el cuarto tramo de la costanera, disponen de un amplio espacio tanto en la clínica como fuera de la misma para los pacientes que requieran de un lugar para estacionar.

Con seis años de trayectoria, CEKYM se convirtió en un centro de salud especializado en el tratamiento del dolor. Para esto, utilizan aparatología de última tecnología para el alivio de los síntomas, complementando con terapia manual y kinefilaxia para mejorar la calidad de vida del paciente en un 100%. También, disponen de lo último para el análisis de la postura y pisada, gimnasia postural y rehabilitación funcional para adultos mayores a través de kinefilaxia, fisioterapia, posturología, osteopatía, rutinas personalizadas, control de signos vitales y seguimiento kinésico.

CEKYM es un centro que se especializa en el tratamiento del dolor y la corrección postural.  «Atendemos a pacientes que vienen con dolores por mala postura o con dolores porque tienen problemas desde hace años, algunas lesiones crónicas y demás, entonces nosotros contamos con un equipo de profesionales que puede abarcar toda esta sintomatología y tratar al paciente como un todo», aseguró la kinesióloga posturóloga Jessica López, en diálogo con Radio Libertad.

En cuanto a los problemas derivados de la mala postura: “Primero hay que entender que la postura se forma desde que estás en el vientre materno, en base a los vicios posturales que uno va adquiriendo a lo largo de los años va comenzando la sintomatología. Podes tener síntomas de mala postura un año después de que el cuerpo ya no se pudo adaptar más, entonces ahí comienza el dolor. El cuerpo tiene mucha capacidad de adaptación y cuando no se puede adaptar más comienza el dolor; eso en el caso de las posturas y en base a eso se hace una evaluación para determinar el origen que llevó a esa mala postura o a ese dolor y corregir la causa”, sostuvo la kinesióloga.

Respecto de la osteopatía, el kinesiólogo osteópata, Ariel Broemser definió: “La osteopatía es una especialidad dentro de la kinesiología y lo que busca es encontrar la causa que provoca determinada sintomatología, se basa directamente en un enfoque global del paciente, viéndolo como un todo. Se evalúa al paciente como un todo viendo cuáles son los síntomas y hacia dónde nos lleva, qué lo fue provocando”.

Sobre el tratamiento de las hernias de disco, el kinesiólogo osteópata, Jorge Rojas sostuvo: «Básicamente, el disco es una estructura que está entre dos vertebras de la columna, es una estructura esponjosa que tiene hasta un 80% de agua y posee un núcleo gelatinoso que, al sufrir mucho tiempo, por estrés o por mala postura, genera un desgaste que afecta a los nervios de la columna, produciendo irritación química, una compresión mecánica, contracturas musculares y dolores en los nervios dependiendo dónde va afectando».

Y aclaró: «Con la osteopatía tratamos de encontrar el origen de la afección, evaluamos, vamos viendo dónde se encuentra la alteración mecánica de toda la columna, de los miembros inferiores para ver cómo camina el paciente en su postura, también las relaciones que tiene con las vísceras del abdomen y viendo por qué se producen las hernias de disco para lograr una armonía corporal».

Gimnasia postural hipopresiva: «Esta es una  de las actividades que brindamos en CEKYM y está a cargo de la licenciada Selva, ella es posturóloga especialista en RPG y realiza, en su especialidad, una gimnasia en la cual trabaja con distintas posturas generando un estiramiento constante de la columna con presiones generativas a nivel del abdomen. Esto tiene muy buena repercusión en la postura, a nivel del sistema digestivo, a nivel del sistema visceral, mejora a las personas que sufren constipaciones, hemorroides, a la circulación de los miembros inferiores, a los dolores de espalda y dolores de columna».

Las causas del dolor:

Es habitual levantarse una mañana y sentir dolores que no sabemos de dónde provienen, las causas pueden ser varias, desde trastornos digestivos, vicios posturales, trastornos viscerales, acidez, estrés, insomnio, entre otras, por esto es necesario realizar controles y estudios para hallar sus causas.

Sobre el tratamiento con medicación:

«La aplicación siempre está prescrita por los médicos, en este caso en CEKYM contamos con dos traumatólogos que son los responsables de las derivaciones y controles de los pacientes, pero también contamos con trabajos externos con médicos amigos y colegas que nos derivan a los pacientes, y ellos son los responsables encargados de la medicación que van acompañando a esa sintomatología hasta ayudarlo a encontrar las causas. Cuanto menor sea la medicación, eso sería lo ideal», comentó  Jorge Rojas, Kinesiólogo osteópata en Radio Libertad.

Especialidades y servicios en CEKYM:

Traumatología, kinefilaxia, fisioterapia, posturología, osteopatía, rehabilitación traumatológica, kinesiología para adultos, medicina manual; contando con aparatos de última tecnología y  profesionales para cada tratamiento. Algunos de los equipos son: camillas especializadas para tratar hernias lumbares y cervicales, equipos de evaluación de estática y dinámica de la marcha con posturología y diagnóstico de los pies con Europie, permite evidenciar los problemas más frecuentes y resolver con el paciente qué especialidad será la adecuada para tratar cada caso a través de un estudio de media hora de duración.

Actualmente cuentan con un total de veinte profesionales en sus diferentes especialidades. Trabajan con obras sociales, particulares y no exigen derivación médica previa.

 

Jessica López y Ariel Broemser en Radio Libertad

Jorge Rojas en Radio Libertad

 

Para consultas y turnos pueden comunicarse al 0376 444-0525

Correo electrónico: [email protected]

O a través de Facebook aquí

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas