Aprobaron readecuación en la tarifa de taxis en Posadas y la bajada de bandera costará 30 pesos

El Concejo Deliberantes de la capital misionera aprobó esta mañana un nuevo aumento en el costo de servicios de taxis en base a la actual situación económica y por pedido de los trabajadores del volante. Pasará de 27 a 30 el costo de bajada de bandera y unos 3 pesos por cuadra. Además remarcaron que no existe actualmente una ordenanza que hable de tarifa mínima por lo que recomiendan no viajar con choferes que no enciendan o no tengan el correspondiente reloj que marca el precio del servicio. Los nuevos valores se aprobaron por unanimidad.

Concejal Miguel Acuña, Readecuación de la tarifa de taxis en Posadas (Radio Libertad)

El concejal Miguel Acuña, presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, presentó un proyecto que luego de ser tratado en la sesión de hoy tendría el dictamen favorable para convertirse en ordenanza. El mismo tiene que ver con una readecuación de la tarifa de taxis en la capital misionera que durante este año ya había tenido dos aumentos. Pero hace un tiempo y luego de la audiencia pública, se estableció que la misma había quedado atrás en cuanto a montos por las ´permanentes subas en los precios de combustibles.

El edil de Trabajo y Progreso explicó que la misma, en caso de ser aprobada como se piensa y luego de ser publicada oficialmente en el boletín oficial, pasará a costar de 27 a 30 por bajada de bandera y 3 pesos por cuadra.

Al mismo tiempo el funcionario instó a que la gente no consuma servicios de taxis en donde le digan que hay una tarifa mínima y no enciendan como corresponde el reloj para marcar los valores del viaje. “No hay ordenanza vigente para esto y la gente no debe dejarse engañar. Mucho menos ser cómplices de estas maniobras que están mal. Se debe pagar lo que marque el reloj y ante cualquier irregularidad se debe denunciar en la dirección de Transporte Municipal.

Además Acuña habló del estacionamiento de motos ya que desde hace poco tiempo ya está la recomendación y obligación de ubicarlas en lugares exclusivos para esos vehículos. Dijo que hay dos proyectos que se podrían tratar el año que viene y refieren a que existe la posibilidad que las motos también paguen estacionamiento aunque no se sabe cuánto y qué tipo de multas se aplicará a las que infrinjan con las leyes vigentes.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas