22 de noviembre Día de la Flor Nacional: El Ceibo

A través del Decreto Nº 138474/42 esta flor fue elegida como flor nacional por su contribución a la formación geológica del delta mesopotámico, orgullo del país y admiración del mundo.

Un Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 138474/42 declaró a la flor de ceibo, también denominada seibo, seíbo o bucaré, como flor nacional argentina, este nombramiento se dio por una comisión impulsada por el Ministerio de Agricultura.

El Ceibo es un árbol originario de América, especialmente de Argentina (zona del litoral), Uruguay (donde también es flor nacional), Brasil y Paraguay. Crece en las riberas del Paraná y del Río de la Plata, pero también se lo puede hallar en zonas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas.

No es un árbol muy alto y tiene un follaje caduco de intenso color verde. Sus flores son grandes y de un rojo carmín. Su tronco es retorcido. Sus raíces son sólidas y se afirman al suelo contrarrestando la erosión que provocan las aguas. Su madera, blanca amarillenta y muy blanda, se utiliza para fabricar algunos artículos de peso reducido. Sus flores se utilizan para teñir telas.

Son diversos los motivos para su elección, además de la variedad de uso de su madera en aplicaciones industriales, su extraordinaria resistencia al medio y su fácil multiplicación han contribuido a la formación geológica del delta mesopotámico, orgullo del país y admiración del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas