Voltu Motor Inc. inauguró una planta de motores eléctricos y módulos de almacenamiento de energía en Posadas

Voltu Motor Inc. inauguró una planta de motores eléctricos y módulos de almacenamiento de energía en Posadas

La empresa de cerebros argentinos con oficinas centrales en Silicon Valley eligió a la capital de Misiones como sede de su primera planta fabril en Argentina y como plataforma para su plan de globalización. Con una inversión de dos millones de dólares, la fábrica iniciará produciendo a un 10% de su capacidad y se concentrará en el ensamblado de módulos de almacenamiento y gestión de energía. También fabricará partes de motores eléctricos y en una segunda etapa, la estrella de la marca, la moto que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos.

 

A menos de un mes de la inauguración de la fábrica de luminarias LED de la marca polaca Lug, el Parque Industrial Posadas sumó su segunda planta de tecnología innovadora, la de la firma Voltu Motor Inc. una de las líderes mundiales en materia de sistemas de almacenamiento de energía y motores eléctricos. “En Posadas vamos a empezar fabricando módulos de almacenamiento y gestión de la energía para paliar necesidades frente a cortes de energía, pero también para comenzar a generar polos distribuidos de gestión de energía. Además vamos a fabricar las piezas de nuestro tren motor que van a salir completamente ensamblados para otras empresas que lo van a usar y eventualmente vamos a comenzar a fabricar las motos eléctricas”, explicó.

 

 

Señaló que en una primera etapa, la fábrica de Misiones se concentrará en la elaboración de pequeñas fuentes de almacenamiento y gestión de energía que pueden enchufarse a cualquier red hogareña y brindar energía en el caso de que la red eléctrica no esté funcionando. “Nuestra idea es convertir a Misiones en una provincia totalmente conectada a través de estos módulos de energía y vehículos eléctricos”, indicó.

 

Destacó que mucho tuvieron que ver con la decisión de instalarse en Posadas el apoyo del Gobernador Hugo Passalacqua y el “empuje” del ministro de Industria Luis Lichowski. “Hoy tenemos nuestra primera fábrica en argentina. Voltu se está perfilando como empresa global con sede en Estados Unidos, pero nunca dejamos de tener corazón argentino y esta fábrica está cumpliendo una etapa en este desarrollo que va a ser suministrar de esa tecnología que hemos desarrollado a todo el mercado que vamos a atacar a nivel mundial”, resaltó.

 

 

Por su parte, el gobernador Passalacqua consideró que el Parque Industrial es un eslabón importante en la tarea que se propuso el Gobierno de Misiones en las gestiones de la renovación de industrializar a Misiones. “Somos una provincia muy fuerte en agricultura, en agroindustria, en turismo, pero en cuanto al perfil industrial estábamos en deuda. Decidimos avanzar en ese sentido en un proceso que llevará seguramente unos 10 o 20 años más, peroi que ya está en marcha”, remarcó.

 

Destacó además que la fábrica de Voltu se ajusta al requerimiento principal que deben cumplir los proyectos a instalarse en el Parque Industrial Posadas: ser amigables con el medio ambiente.

JRC EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE