Séptima edición del Festival de Tambores “El Golpe Perfecto”

El grupo de percusión comandado por Gabriel “Chane” Arias, La Espiral Infinita se está preparando para llevar a cabo la séptima edición de este festival, que se llevará a cabo el sábado primero de diciembre en el playón deportivo del Club Atlético Posadas (Acevedo 3302).


La entrada general tendrá un precio de $100 pesos.

Para esta edición como invitado especial, desde Brasil llega el docente José Mario Bezerra da Silva, más conocido como Mestre Mario Pam, que actualmente coordina la asociación cultural “Tambores do Mundo”. Días posteriores el mestre estará brindando un workshop de percusión del cual derivara en un ensamble el cual estará encargado de abrir la noche del festival.

En esta oportunidad también estarán participando otros grupos de percusión y vocales de la provincia, de la región y del Paraguay. Entre las bandas invitadas se encuentran: el Coro De La Universidad Nacional De Itapúa Py, Ipu Karakatu de Encarnación, Iguana Percusión, Banda Espiralinha, Ensamble del taller, Matías Neris, Richard Cantero, Micol Ortas, Juan de Dios Rivas, Diego Benítez, Axé Ilu, Raul Guerrero. A los tambores se suman los Djs y Vjs.

Con 37 años de trayectoria, La Espiral Infinita está preparando su primer disco mientras continúa con sus actividades. Entre ella se encuentra los talleres semanales que viene realizando en diferentes barrios de nuestra provincia. Estos talleres están orientados a todos los jóvenes de bajos recursos que quieren incursionar dentro de la percusión. Los mismos se realizan gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Según comenta Chane “A través de la música hemos logrado rescatar a muchos jóvenes de la calle” y añadió que “utilizamos a la espiral como una herramienta de conexión entre la música y los valores que resalta en cada persona para la construcción de una sociedad un poco más justa”.

Taller de percusión

En marco del “Golpe Perfecto” se dictará un workshop de percusión dictado por el docente José Mario Bezerra da Silva, más conocido como Mario Pam, Mestre que actualmente coordina la asociación cultural “Tambores do Mundo”.

Las jornadas se realizaran en el playón deportivo del Club Atlético Posadas (Acevedo 3302), el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de noviembre, en el horario de 18:00 a 22:00 horas. Para inscripciones y consultas comunicarse al celular: 3764 647964 o al correo: [email protected]. La inversión del Workshop es de $1200 (mil doscientos pesos). Se entregará certificado de participación.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas