Se viene la 3era edición de “Probá”, la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal

El sábado 8 de diciembre y por tercer año consecutivo, comenzará el evento que reúne a productores de cerveza artesanal de toda la provincia en el Brete de la ciudad de Posadas, para acercar al público misionero los productos del clúster de artesanos de la birra.

 

Daniela Gutti, del grupo “Mboyeré Craft Brewers” reconoció al “Probá” como la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, ya que en ella se congrega todo el ambiente de amantes de la bebida a base de lúpulo y grano malteado. Este año participarán 22 cerveceros artesanales de Misiones, además de invitados especiales de Corrientes y Brasil, entre todos ellos ofrecerán más de 70 estilos diferentes de cerveza.

 

La temática de esta tercera edición del “Probá” será la de “comida regional elaborada con cerveza artesanal”, por ello chefs del IGA y el Arami presentarán diversos menús que dentro de sus ingredientes tendrá cerveza elaborada por artesanos de la provincia.

 

Estos artesanos pertenecen a una comunidad que ha crecido de manera exponencial en los últimos años. El “boom” de la cerveza artesanal propició la elaboración de varias marcas de refinadas características a lo largo y ancho de la provincia. Este éxito de la birra “homemade” es en parte fruto de que  los artesanos lograron nuclearse en una organización llamada “Mboyeré Craft Brewers”, desde la cual gestionan espacios como el “Probá”, en los que tienen la oportunidad de exhibir el trabajo que realizan en sus cocinas.

 

Por otro lado, la marcada presencia de la cerveza artesanal en la provincia responde a un especial interés que ha puesto el Gobierno de Misiones y de la Municipalidad de Posadas en buscar vincular el turismo con el sector gastronómico, para crear la sinergia necesaria entre ambos elementos que mueva turistas regionales atraídos por eventos como el “Probá”. En ese sentido es que desde la gestión de Joaquín Losada se busca promover eventos todos los fines de semana en la Capital misionera.

 

Tanto el municipio como el grupo “Mboyeré” fomentan en el consumo responsable de bebidas alcohólicas, por ello, el día del evento la Municipalidad dispondrá de un local de remises exclusivamente para la feria, destinado a aquellas  personas que hayan bebido, ya que en Posadas rige el “alcohol cero”. Además se le otorgará una pulsera a todos los conductores designados. Éstos participarán en el sorteo de premios durante toda la noche en recompensa a su responsabilidad social.

 

“Probá” está proyectada para el sábado 8 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Brete y con entrada libre y gratuita. Será uno de los primeros eventos luego de inaugurada oficialmente la temporada 2018 de playas en Posadas, el 1 de diciembre.

DAL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas