Santa Cruz no declaró, pero leyeron su indagatoria en la instrucción: nunca admitió el choque fatal que protagonizó

La abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz (33), acusada por la muerte en un choque del inspector de tránsito municipal Ramón «Topo» Cabrera, hecho ocurrido el 31 de enero de 2016 en Posadas, decidió no declarar en el debate oral en su contra.
Este miércoles, a pedido de la fiscal María Laura Álvarez, se leyó en la sala de audiencias del Juzgado Correccional y de Menores de Posadas, la declaración que prestó durante la instrucción de la causa. Fue la única vez que dio su versión. Así pudo escucharse que ella jamás admitió haber impactado con su Peugeot 408 blanco la moto de 110cc que guiaba Cabrera, en avenida Quaranta casi Zapiola.
«El sábado 30 de enero de 2016, fui al restaurante La Ruedita a cenar con unas amigas y luego fuimos a bailar a Cristóbal. Hasta la 5 estuve allí. Después salí en dirección a mi domicilio en mi auto. Frente a la estatua de Andresito, golpeo contra un lomo de burro», dijo la abogada en esa declaración.
Contó que en el resto del trayecto hacia su residencia, no pasó nada extraordinario. Jamás mencionó siquiera haber visto la moto del inspector de tránsito municipal.
Admitió que discutió con su marido Claudio Ferreyra por el estado en que llevó el auto (con los daños) y que luego él se fue de la casa.
Agregó que después fue a acompañarla una amiga, Josefina Dei Castelli, quien para calmarla le preparó con café cargado con Tía María.

 

 

Más testigos

Este miércoles, sí declaró como testigo la psicóloga Roxana Kredlbleck, quien trató a la acusada.
La declaración de la psicóloga se produjo a puertas cerradas, sin la presencia de medios ni del resto del público, por pedido de la defensa.
Luego fue el turno del médico Julio Irrazábal, quien examinó a Santa Cruz el día del choque.
«Estaba de turno y la Policía me pidió que la examinará porque había participado de un  accidente de tránsito. Percibo que ella tenía aliento etílico», recordó.

 


Josefina Dei Castelli, amiga de la imputada y quien estuvo con la abogada en los momentos posteriores al choque, también compareció en la jornada.


«A mi me llamó Claudio, el esposo de Rocío, para avisarme que habían peleado. Me pidió que fuera a calmarla, porque él había salido de la casa. También Rocío me llamó. Ella estaba muy mal. Para calmarla tomamos un café. Al de ella, para que se tranquilice, le puse un poco de licor Tía María. En eso llega la Policía y me pregunta si era dueña de la casa. Les digo que no y aviso de inmediato a Claudio», narró.
Finalmente se incorporó por lectura la declaración de Luis Caballero, taxista que llegó al escenario del accidente fatal minutos después de ocurrido.
El juicio seguirá este jueves con los alegatos de las partes. Primero dará sus conclusiones la fiscal Álvarez y luego los defensores Eduardo Paredes y José Luis Rey.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas