Proyectan instalar nuevos radares fijos ante el pedido de algunas localidades en Misiones

Juan Carlos Cuenca, de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) se refirió al los nuevos radares que se pueden instalar en un breve tiempo luego del pedido que han realizado de distintos municipios para tratar de frenar la cantidad de siniestros viales. Se trata de localidades que son atravesadas por la Ruta Nacional 12 como Gobernador Roca, Mado Delicia, Puerto Rico y San Ignacio entre otras. También ratificó que ya funciona el radar con fotomulta en el Parque Nacional Iguazú y se instalarán algunos más en el acceso a las Cataratas y la ruta 101.

Juan Carlos Cuenca, Agencia Nacional de Seguridad Vial (Radio República)

Cuenca aseguró que desde la agencia están trabajando para llevar adelante el pedido de algunos municipios que buscan que se instalen radares en el corredor vial con el objetivo de disminuirá la cantidad de siniestros. Esas localidades son entre otras: Gobernador Roca, Garuhapé, Mado Delicia, Puerto Rico y San Ignacio. Se sumarían a los fijos que hay en Garupá y a los móviles que trabajan en distintas partes de la provincia.

También Cuenca dialogó en Radio República sobre los radares habilitados y que ya están funcionando en fase de prueba en el Parque Nacional Iguazú. La velocidad estimada que dispara la infracción se estima que está en 60 kilómetros por hora aunque la recomendación es de 40. Habló de que está correctamente empleada la señalización correspondiente y que este periodo es de prueba porque tampoco buscan generar en los turistas sobre todo, un temor de circular por la zona sabiendo que los valores de las multas pueden llegar a ser elevadas dependiendo de la velocidad que se traspasa la zona mencionada.

Además dijo que serán colocados tres radares fijos en la ruta nacional 12 y 101, así como el acceso al área Cataratas. También habrá cinemómetros homologados móviles en distintos puntos de la ruta que atraviesan el área protegida.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas