Posadas: el detenido por el homicidio de Daniel Salinas dijo que disparó porque sintió que su vida corría peligro

Daniel Salinas (33) fue asesinado a balazos el domingo por la madrugada en la chacra 146 de Posadas. Luego de ser herido de muerte, hizo unos pasos y cayó en un pasillo. Lo hallaron cerca de su vivienda, pasadas las 2.30. Por el hecho, en principio, hubo tres detenidos. Ahora sólo queda uno, un hombre de 59 años, quien habría reconocido haber disparado con su revólver calibre 22 largo contra una persona que había entrado en su residencia.
El sospechoso, que se encuentra a disposición del juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, habría dicho que abrió fuego porque el intruso le apuntó con algo.
Uno de los proyectiles le dio en el pecho y otro en el tobillo. El primero fue el letal, porque le provocó una hemorragia que lo llevó a la muerte al poco tiempo.
La mujer del detenido coincidió en su testimonio con él. Vio al desconocido dentro de su propiedad.
La familia de Salinas niega que éste haya entrado a la casa del imputado, en la chacra 145, para cometer un robo. Sostuvo que el ahora acusado vendía bebidas alcohólicas en su vivienda, sin la habilitación correspondiente, y tal vez la presencia de Daniel en ese lugar haya tenido relación con la intención de comprar cerveza, nada más.
En la casa del detenido, los investigadores encontraron las marcas de los impactos de bala. Ahora le restará al juez Verón la compleja tarea de determinar si el sospechoso disparó porque temió ser atacado o si mató con intención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas