“Patri, tengo a tu hija Naomi”, el escalofriante mensaje que recibió la mamá de la chica secuestrada

Fueron desde el celular de la adolescente. Las recibió la mamá. Le dijeron que si no pagaban, no la volverían a ver con vida.

La mamá recibió la primera llamada WhatsApp el martes a las 17.50, 20 minutos después de que Xiomara Naomi Méndez Morales (15) saliera del colegio de Flores. “Patri, tengo a tu hija Naomi”, fue lo que le dijo el secuestrador a la mujer, Jessica Patricia Morales Pérez (36).

Luego, hubo otros tres breves contactos, pero fue en el último en el que el delincuente lanzó la amenaza: si no entregaba $ 30.000 pesos y 30 kilos de cocaína, no volvería a ver a la adolescente viva.

Los padres de Naomi (15), que fue hallada muerta este miércoles a la madrugada en el auto de los captores en Ituzaingó, se enteraron del secuestro, de las exigencias de los captores y de cómo pagar el rescate por llamadas de WhatsApp desde el teléfono de su hija. También, por un breve instante, pudieron hablar con la adolescente: sería lo último que escucharían de ella.

“Patri, tengo a tu hija Naomi”, fue lo que le dijo el secuestrador a Morales Pérez, la madre de la víctima, en la primera de las breves llamadas de voz de WhatsApp que la mujer recibió. La adolescente fue capturada en el cruce de Carabobo y Bonifacio. Una compañera de la víctima afirma que la vio subirse al coche de un conocido.

En la segunda comunicación, el delincuente le pidió a la madre“llamame rápido, urgente”, según informó a la agencia Télam una fuente policial con acceso a la denuncia inicial de la Morales Pérez.

Fue en la tercera comunicación que Patricia pudo escuchar a Naomi, también a un hombre que le indicaba: “Decile dónde estás”. En esa breve llamada, la mujer oyó el llanto de su hija y luego su voz, que le llegó a balbucear: “No me hicieron nada”.

Esas tres primeras llamadas fueron realizadas desde las 17.50 del martes, es decir unos 20 minutos después de que Naomi saliera del colegio y se subiera al auto de sus captores.

Luego, Patricia recibiría la última comunicación, según se detalla en la denuncia radicada en la Comisaría vecinal 9C (ex 40). En ese llamado, uno de los secuestradores le dijo que si no entregaba “30.000 pesos y drogas” no la volverían a ver más.

El lugar pactado para el pago del rescate fue el cruce de las avenidas Chiclana y Boedo. Los investigadores sospechan que detrás del caso puede haber una venganza.

Pago, escape y muerte

Tras el pago, los dos captores, con Naomi en el asiento de atrás, escaparon en un Fiat Duna rojo y en Acceso Oeste se toparon con un control policial. En ese momento se intensificó la persecución, que terminó en De la Guitarra y la colectora de Acceso Oeste, en Ituzaingó.

El Duna chocó con un auto estacionado frente a una remisería. Allí los dos secuestradores, de 36 y 40 años, fueron detenidos y la joven fue encontrada muerta en el asiento trasero del auto, aparentemente porasfixia ya que le habían puesto un cinturón en el cuello.

Por las características del caso, los investigadores descartan que se trate de un secuestro al voleo. Y la investigación está a cargo de la comisaría 40° de la Policía de la Ciudad, de la Policía Federal y de la Fiscalía Federal N° 12.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas