A partir de 2019 comenzará a regir la Carta Orgánica del municipio de San Pedro

 

Juan Carlos Ferreyra, uno de los convencionales constituyentes encargados de la redacción de la Carta Orgánica de la localidad de San Pedro, dialogó con Radio Provincia y aseguró que solo resta por realizar las correcciones necesarias a dicha norma fundamental del municipio. El proyecto tuvo una duración de 9 meses, la semana próxima será enviada al Ministerio de Gobierno y posteriormente será publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Misiones para entrar en vigencia.

Juan Carlos Ferreyra en Radio Provincia.

 

“Nosotros tenemos incorporada como fecha en la Carta Orgánica que esto comience a funcionar en el año 2019, a partir del primero de enero si es posible”, aseguró Ferreyra. Así también, dijo que con este cambio van a modificarse todas cuestiones organizativas del pueblo y que será una herramienta importante para todos los locales.

 

En el documento se ha estipulado la creación de distintas secretarías, además de áreas y departamentos donde se identifiquen y descentralicen las diferentes funciones municipales. “Considero que si hay una voluntad de trabajar fuertemente con respecto a la Constitución local y que también la ciudadanía lo defienda, el primer paso es la parte organizativa”, agregó.

 

 

Con respecto al perfil base de la Carta Orgánica, dijo que se le dio un enfoque ambiental y agro que se centra en el crecimiento de la economía regional. Partiendo de esto, se apostó a la creación de una Secretaría de Medioambiente y Rural donde se trabajarán cuestiones del mercado interno y en los pequeños productores. “Tenemos un montón de áreas a las que se las debe valorizar más, entonces tuvimos en consideración a toda esa línea”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas