La joven de 15 años secuestrada y asesinada  conocía a los captores: investigan un posible ajuste de cuentas

El secuestro y posterior asesinato de Xiomara Méndez Morales, la chica encontrada muerta en el asiento trasero de un auto, está envuelto en un manto de sospechas. Los investigadores tienen «fuertes indicios» de que la víctima conocía a sus captores y que el caso podría tratarse de un posible ajuste de cuentas.

De acuerdo al relato de sus compañeras de colegio, la chica de tan solo 15 años subió al auto sin resistencia alguna y parecía conocer a la persona que le ofreció llevarla a su casa. La joven fue secuestrada en Carabobo y José Bonifacio, en el barrio de Flores, donde se encuentra la Escuela Técnica 18. En este sentido, los investigadores manejan un dato que podría ser clave en la reconstrucción del hecho: el papa de Xiomara también es remisero, por lo que no se descarta que el hombre conociera a los sospechosos.

La chica se subió al auto a las 17:30 y momentos después la familia recibió un llamado de los secuestradores: exigían dinero ($30 mil) y cocaína a cambio de liberar a la joven. Pero nada de eso ocurrió y tras una persecución, la Policía encontró a la chica en el asiento de atrás, sin vida, maniatada y con el cinturón en el cuello. Le habían cubierto la boca con cinta de embalar por lo que se cree que murió por asfixia, aunque aún restan las pericias de rigor.

Las autoridades también encontraron en el auto un bidón de nafta, por lo que creen que los hombres querían quemar el coche para esconder cualquier prueba que pudiera incriminarlos.

«Hay fuertes indicios que los conocía», le dijo al portal de noticias TN una fuente de la Policía Federal. Desde la fuerza agregaron que investigan un posible ajuste de cuentas debido a que los atacantes y el padre de la chica eran remiseros.

Katherine, tía de la joven, dialogó con TN y reafirmó la hipótesis de que la joven conocía a los hombres y aseguró que «los padres (de la chica) fueron a la comisaría 38 y no les tomaron la denuncia». Por su parte, Kevin, tío de la chica señaló que uno de los hombres detenidos «es un compañero de la remisería» y agregó: «Lo conocemos desde hace años».

Mientras tanto la Fiscalía Federal N°12, a cargo de Alejandra Mángano, pidió las cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del secuestro y posterior asesinato. Los dos hombres, de 35 y 40 años, fueron detenidos pero Xiomara ya estaba muerta.

 

Fuente: TN

M.E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas