La agrupación Barrios de Pie desestimó saqueos y deberá conformarse como Asociación Civil para recibir ayuda de las grandes cadenas de supermercados

Mediante un petitorio y con un agrupe de más de 100 personas, desde el movimiento Barrios de Pie comunicaron que en el Hipermercado Libertad le recibieron esa solicitud de módulos alimenticios para merenderos y comedores pero que si no están constituidos como asociación civil no podrán recibir ayuda. Lo mismo se pedirá en las otras grandes cadenas de supermercados de Posadas y la respuesta puede ser similar. La Policía montó un operativo especial ante el rumor de saqueos pero los manifestantes negaron esta posibilidad.

Hoy desde temprano un grupo de personas perteneciente al movimiento Barrios de Pie se manifestó en los accesos al Hipermercado Libertad con la entrega de un pedido por escrito que se suma al realizado hace poco más de un mes. En el mismo solicitan alimentos para merenderos y comedores con los fines de paliar la crisis económica y la mala situación alimenticia de algunos sectores. La respuesta recibida fue que si no pertenecen a una asociación civil, este pedido es inviable.

A modo de prevención, la Policía de Misiones dispuso de un amplio operativo en donde se reforzó la seguridad de este lugar ubicado sobre avenida Quaranta como así también en otras cadenas de supermercados como Makro, Vital, Yaguar, Diarco y Maxiconsumo además de todos los locales de California y Changomás que son las firmas que tienen más de una sucursal en la ciudad. En cada una de ellas se pudo ver a no menos de 15 uniformados salvo caso del “Hiper” en donde estaba el eje central de la protesta y la cantidad de efectivos era superior a los 50.

Juan Carlos Yablonski, delegado barrial, expresó a los medios que en ningún momento llegaron hasta el Hipermercado Libertad con fines de saqueos y cosas por el estilo. Solamente querían ratificar el petitorio presentado en octubre y ahora van a trabajar para cumplir con los requisitos que le han impuesto para ver si reciben ayuda de algunas de las cadenas mencionadas.

Esa ayuda tiene que ver con la situación complicada que están pasando en algunos barrios y con muchas familias que no tienen más que un plan social para alimentarse. Es por ello que pretenden recibir la ayuda de los supermercados para poder hacer más comedores y merenderos con el objetivo de paliar la difícil situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas