Hoy se inaugura la fábrica de motores eléctricos Voltu en el Parque Industrial y aseguran que “es la tendencia que se viene”

Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones, dialogó con Radio Libertad acerca del nuevo emprendimiento a inaugurarse hoy en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas y que es la fábrica de motos eléctricas de la marca Voltu Motor Inc. Sumado a estas, también se fabricarán acumuladores de energía y unidades motoras que según declaraciones de Lichowski, “son de amplia gama”.

Luis Lichowski en Radio Libertad.

 

 

Está previsto que los motores producidos en esta nueva fábrica puedan utilizarse en motos eléctricas, vehículos eléctricos y así también en ómnibus eléctricos. Otro de los importantes puntos a destacar es que, al mismo tiempo, se están realizando las negociaciones necesarias a cargo del presidente de la compañía Guillermo Gebhart, para lograr exportar estos motores a distintos países. “Hay países en Europa en donde está establecido que a partir de 2026 ya no circularán más vehículos a combustión, entonces es una tendencia que se viene”, manifestó.

 

“Los líderes y gestores de la empresa son ingenieros provenientes de Entre Ríos que vienen desarrollando el negocio, desarrollando su producto, mejorándolos y haciendo prototipos desde hace varios años”, afirmó el ministro de Industria. Además, remarcó el compromiso del gobernador Hugo Passalacqua con sus políticas para diversificar la matriz productiva de la provincia y posicionarnos también en otros planos como ser los tecnológicos. “Tenemos que preservar, mejorar y agregar riquezas a nuestros productos naturales, pero también tenemos que incorporar otra línea de trabajo”, manifestó.

 

Respecto a los trabajadores que se incorporarán para la ejecución de estas nuevas tareas, Lichowski aseguró que la mano de obra misionera y local está asegurada, más allá de que durante sus inicios se mantengan los empleados entrerrianos. “La provincia viene trabajando por la formación técnica de manera fuerte y esto es un resultado”, agregó.

 

A propósito de esto, el ministro no descartó que los precios de dichos motores sean menos costosos, ya que “en las unidades eléctricas los precios son más elevados como toda tecnología nueva, pero va a ir decreciendo”. Más allá de estos productos, Lichowski anticipó además que tras reunirse con autoridades del IPRODHA y de la compañía Voltu Motor Inc, han logrado diseñar un modelo de unidad de energía específicamente para las viviendas del IPRODHA, y que servirá durante los cortes en el suministro de electricidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas