Dos hermanas denunciaron en Posadas que el padre abusó sexualmente de ellas durante toda su infancia

Dos hermanas, que actualmente tienen 18 y 21 años, respectivamente, denunciaron este año en Posadas al padre por los abusos sexuales a los que este las habría sometido en la infancia.
Uno de los expedientes es tramitado en el Juzgado de Instrucción Dos y el otro en el Instrucción Tres. Fue la menor de las chicas quien primero se animó a hacer la presentación, asistida legalmente por el abogado Bernardo Iparraguirre.
De acuerdo con la acusación de la joven de 18, desde que ella tenía 5 o 6 años y hasta que cumplió 15, el papá la manoseó y se masturbó delante de ella. Este accionar constante provocó en ella severos traumas, que con un largo tratamiento psicológico y psiquiátrico empezó a superar.
Para que no contara nada, la chica dijo que el hombre la amenazaba: «Si lo hacés, tu mamá me va a matar y va ir presa. Vos vas a quedar sola y tus hermanos van a terminar un un orfanato», le decía.
Este año, cuando cumplió 18, la chica se sintió fuerte para hacer la denuncia. En un principio ni siquiera podía mencionar lo que había pasado, prefería escribirlo. Era la única manera en que soportaba expresarlo. Pero juntó valor y en dos declaraciones en Cámara Gesell, detalló el calvario que había padecido.
Hace algunas semanas, su hermana, ahora con 21 años, contó una historia similar. Esta chica, producto del trauma, sufrió un bloqueo mental. No recordaba nada de la infancia. Con tratamiento, empezó a hacerlo. Así llegó a la etapa de los abusos, que también apuntaban al padre como el autor.
Esa muchacha también hizo la denuncia, pero en otro juzgado. Su caso sería más delicado aún, porque incluiría acceso carnal. Ahora, se está analizando la posibilidad de unir ambas causas en un solo expediente.
El acusado, si bien fue notificado de las acusaciones, no fue detenido. Al menos por el momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas