Desde ayer y hasta el 5 de enero, el Gobierno de Misiones desembolsa en distintos pagos 5.100 millones de pesos

 

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán indicó que desde ayer con el pago del FONID y hasta el 5 de enero de 2019, la Provincia desembolsa 5.100 millones de pesos en diferentes pagos. Así buscan inyectar a la economía local, fondos para reactivar el consumo y sobre todo dar previsibilidad al comercio como a los empleados públicos.

Adolfo Safrán en Radio República.

 

 

El cronograma de pagos al cual hace referencia el Ministro de Hacienda es el siguiente: hoy los docentes cobran el dinero correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Mañana se paga la segunda cuota del Bono anticipo de las fiestas. ($1000).

El 30 de noviembre, se abona el salario para la administración pública.

El 18 de diciembre se acreditará el aguinaldo.

El  20 de diciembre la tercera cuota del Bono de la fiestas ($2000)

El 21 del de diciembre los docentes cobran el dinero correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

El 29 de diciembre se acredita el salario para la administración pública y finalmente el 5 de enero de 2019, la segunda cuota PLUS del BONO ($1000)

 

“Desde hoy y hasta enero la provincia eroga en varios pagos  más de 5.100 millones de pesos. Esto da previsibilidad en la fecha de pagos y tranquilidad a todos. A los comercios, porque los pesos que se van a volcar a los bolsillos de los empleados públicos y esto activa el consumo local. A su vez se genera un efecto multiplicador y una cadena virtuosa”, remarcó el funcionario en Radio República.

 

Por otro lado habló de cuál es el plan de la Provincia respecto a la decisión de la Nación de cortar con varios subsidios a partir del 1 de enero de 2019. Dijo que se verá en qué porcentaje se puede cubrir con fondos provinciales lo que deje de enviar la Nación pero que la compensación planteada en las previsiones no cubre el 100 por ciento de las quitas. Además, sostuvo que a eso debe sumarse que se hizo una previsión del crecimiento de la economía que de cumplirse fijará ciertos valores, pero de no cumplirse, estará aún más los fondos que ya se recortaron. Admitió que la situación es compleja y que habrá que ser “muy finos con el lápiz”.

 

Por otro lado explicó que están controlando algunas “avivadas” de comercios locales que está adheridos al #AhoraMisiones pero que ofrecen por un producto o servicio, un precio menor, si el cliente abona al contado. Dijo claramente que se trata de un incremento encubierto y que no cumple con lo pactado en el programa de beneficios logrado mediante el acuerdo del Gobierno de Misiones y las entidades bancarias.

 

Ratificó que el precio de contado debe ser el mismo precio si el cliente quiere abonar con el #AhoraMisiones. “Si el precio es diferente pagando al contado o pagando con tarjeta hay un recargo encubierto y el comerciante adherido al programa de forma voluntaria, no está cumpliendo con los requisitos. El recargo encubierto es una viveza criolla. El acuerdo es un 10 por ciento sobre el precio de lista. Si no cumple queda afuera”, dijo.

 

Sostuvo que están trabajando con el área de Defensa del Consumidor y con el equipo de Hacienda para ver las denuncias de particulares, y sacar del programa a quien no cumple ofreciendo un precio al contado y otro distinto – superior- si el cliente paga con tarjeta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas