Crimen en el barrio A.3-2: confirmaron la prisión preventiva del policía acusado de haber matado a Arnaldo Amarilla durante un operativo

Crimen en el barrio A.3-2: confirmaron la prisión preventiva del policía acusado de haber matado a Arnaldo Amarilla durante un operativo

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores dejó firme la prisión preventiva que pesa sobre el sargento de Policía Esteban Soley, acusado de haber matado a Arnaldo Alejandro Amarilla (33) durante un operativo de la fuerza de seguridad en el barrio A.3-2 de Posadas.
La Sala II, conformada por los magistrados José Alberto López y José Mass, rechazó la apelación que había presentado el abogado Víctor Verón en contra de la medida cautelar firmada por el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor.
Con el voto de López y la adhesión de Mass, la Cámara tomó la decisión en virtud a la calificación del hecho (“Homicido doblemente calificado por ser miembro de la fuerza policial y haberse empleado un arma de fuego”) y por existir riesgo de entorpecimiento del proceso (peligro de fuga o amedrentamiento a testigos), según indicaron fuentes judiciales.
El defensor Verón había argumentadi que en modo alguno Soley puede generar obstáculos en la causa y que como tiene arraigo, trabajo y una familia constituida, no hay peligro de que se escape.
El hecho en cuestión sucedió la madrugada del 1 de julio pasado en el complejo habitacional A-3-2. Arnaldo estaba en la vereda de la casa de sus padres. Desde allí vio pasar un patrullero con efectivos de la comisaría Décima. En una segunda pasada, el móvil se detuvo y bajaron el sargento Soley y el oficial subayudante David Villalba. Lo que se determinó hasta el momento es que el primero disparó hacia Amarilla con una escopeta tipo ithaca, causándole heridas letales en un pulmón.
El oficial Villalba declaró que su subordinado disparó sin recibir orden alguna. Soley aseguró que abrió fuego para evitar que Arnaldo acuchillara a Villalba. Y que él pensó que su arma sólo llevaba municiones antidisturbios, no letales. Los dos policías están imputados por el hecho, aunque solo el sargento se encuentra detenido.
Arnaldo tenía mujer y tres hijos. Pero su pareja y los chicos están en Buenos Aires. Hacia allí emigraron por razones laborales. Él, desocupado, era asistido por los padres.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE