#CPMISIONES: Conocé de qué se trata la pelea de robots y cuáles son las categorías

El objetivo de dicha competencia es incentivar entre los estudiantes de los niveles medio y universitario, ingenieros y público en general, la capacidad creativa para la aplicación de la tecnología a la construcción artesanal de robots, integrando conocimientos de mecánica, programación y electrónica, dando forma a un paradigma que pretende innovar la metodología de transmisión del conocimiento.

 

La Categoría Sumo, que tiene su origen en el famoso deporte Japonés, consiste en la lucha de dos Robots de dos equipos diferentes. Los Robots compiten dentro del Área de Combate para obtener puntos efectivos llamados puntos Yuhkoh. Los robots tendrán unas dimensiones tales que quepan dentro de un cuadrado de 20cm de lado sin límite en altura y teniendo un peso máximo de 3000 gramos incluyendo todas sus partes. En cualquier caso deben ser completamente autónomos. Ganará el combate el Robot que obtenga dos puntos Yuhkoh. Los puntos se otorgan cuando el Robot contrario toca el suelo fuera del Ring o por acumulación de dos violaciones del equipo contrario en el mismo combate.

 

Mini Sumo: Nace a partir de la categoría SUMO, basándose en el mismo reglamento. Las características que lo diferencian de SUMO, son las dimensiones de los robots: 10cm de lado, y el peso: 500 gramos.

 

La categoría Carreras consiste en recorrer un circuito preestablecido, siguiendo una línea blanca sobre un fondo negro y lograr llegar antes que un adversario que recorre un circuito de iguales características en el mismo momento. Esta competencia tiene su origen en las pistas eléctricas de los autitos de carrera pero con la complejidad de la robótica.

 

En la categoría Fútbol participan dos equipos, formado cada uno por dos robots dirigidos a radio control por dos jugadores que se desafían a un partido. Puede participar toda persona sin distinción de edad o nivel académico.

Inscribite y participá del concurso por una entrada al Campus Party

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas