Campus Party Misiones: Juan Verde hará un recorrido sobre los impactos y cambios tecnológicos en tiempos de «salud analógica»

Con la charla titulada «De la salud 1.0 a la salud digital 3.0?» el Médico cirujano, docente universitario, investigador y anatomista argentino llegará el sábado 24 de noviembre para hablar de los cambios tecnológicos en el campo de salud. La charla será a las 11:30 en el Parque del Conocimiento.

«La idea será tratar de explicar esta nueva visión de la salud o el nuevo paradigma en el medio y el impacto de las tecnologías emergentes. Entendiendo que no estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época, y debemos actuar ahora», sostuvo Juan Verde en Radio Libertad.

Según el profesional, los pacientes ya no tienen paciencia y los profesionales ya no son los dueños del conocimiento. No existe un único tratamiento para varios pacientes, y el paradigma industrial basado en cantidades debe migrar a uno que se enfoque en su valor. El usuario es quien lidera el cambio y todas las partes deben responder en consecuencia.

El paradigma sanitario actual (1.0) es el resultado de sus características, se encuentra enfocado en la enfermedad, centrado en los profesionales, es verticalista, invierte mayormente en tratamientos, funciona como una línea de ensamblaje industrial, es reactivo y atomiza los esfuerzos promoviendo la competencia.

Las condiciones para el cambio están dadas, y la emergencia de un nuevo sistema de salud se presenta frente a nosotros como una gran oportunidad. Las tecnologías emergentes, la innovación colaborativa y reversa, así como la concepción exponencial son las claves del cambio del paradigma (3.0). Éste debe ser proactivo y predictivo, preventivo y promotor, preciso y personalizado, así como participativo y colaborativo, que empodere a todos sus usuarios y fundamentalmente el vínculo entre ellos.

Juan Verde en Radio Libertad

 

 

V.D E/P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas