Campus Party Misiones: Joan Cwaik disertará sobre Tecnologías Disruptivas y su impacto en los paradigmas sociales

Este viernes y sábado no te podés perder del mayor evento internacional de ciencia, innovación y tecnología que llegará a Posadas por primera vez y tendrá lugar en el Parque del Conocimiento. Te contamos los detalles de la entrevista con el speaker Joan Cwaik.

Respecto de lo que significa este evento, el prestigioso tecnólogo y divulgador sostuvo: «El Campus Party vendría a ser un mega evento de todo lo que rodea a la tecnología con diferentes ejes y subtemáticas, por ejemplo: todo lo que tiene que ver con el movimiento aprender, la creatividad y la tecnología digital. De esta manera nuclea y tiene por objetivo divulgar y promocionar la dimensión virtual que crece cada vez más y es donde estamos inmersos día tras día», comentó el especialista.

El Campus Party contará con tres sectores: «El primer lugar es la Arena, donde estarán los escenarios, donde básicamente exponen los disertantes sobre diferentes tecnologías, emprendedores, empresarios de tecnología, básicamente con el fin de incentivar el emprendedurismo y de divulgar nuevas tecnologías. El segundo lugar es para las empresas emergentes y emprendedores que dan a conocer sus productos y servicios, y el tercer lugar es una zona de carpas prestadas por la organización del evento para que la gente pueda quedarse a dormir en el predio».

Respecto del posicionamiento de Argentina en el mundo, a nivel tecnológico, sostuvo: «Quizás las realidades que estamos viviendo no sean parecidas a la de los territorios que lideran el avance científico tecnológico, pero creo que la Argentina tiene una enorme cantidad de talento y exportamos talento a nivel internacional vinculadas a las tecnologías emergentes. Uno de los mayores talentos que tenemos es el talento humano y la creatividad».

Sobre la charla que brindará este sábado, referida a tecnologías disruptivas, comentó: «Voy a hablar sobre el poder de las tecnologías disruptivas, estas tecnologías lo que generan son cambios abruptos en nuestro paradigma social, económico y político. Actualmente hay varias tecnologías que ponen en jaque a modelos o paradigmas muy establecidos, como la actividad bancaria, el funcionamiento de los bancos, la robótica, las interacciones, entre otras. Todas estas tecnologías generan un impacto social muy grande, entonces, lo que voy a exponer es: cuáles son las tecnologías que en los próximos años van a cambiar al país y la región en materia social, económica y política. Hay muchísimos emprendedores que trabajan actualmente en Argentina sobre este tipo de tecnologías».

Joan Cwaik (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de junio de 1990), es un emprendedor , conferencista , divulgador y tecnólogo argentino. Actualmente es Gerente de Marketing y Comunicaciones de Maytronics Ltd. para Latinoamérica, una compañía israelí que se dedica a la fabricación y comercialización de robots limpiadores de piscinas, y responsable del Centro de Divulgación Tecnológica de la Fundación UADE (Universidad Argentina de la Empresa).

Joan Cwaik en Radio Libertad

 

 

V.D/ EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas