Básquet: Siglo XXI se quedó con el primer duelo ante Alem

 

En un partido apasionante, Siglo XXI venció por 84 a 70 a Alem Básquet para quedarse con el primer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Provincial. Facundo Barreyro con 27 puntos fue el goleador del encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico. Ahora la serie se traslada a la ciudad de Alem, donde el día viernes se disputará el segundo juego.

 

Alem logró imponer su intensidad desde el arranque del partido y apoyado en la alta efectividad de Wabeke desde la media distancia, sacó un parcial de 9 a 0 que obligó a Marcelino Ruiz a pedir su primer tiempo muerto. A pesar de no encontrar su juego, los locales respondieron y cerraron el primer parcial apenas 2 puntos abajo, 16 a 18.

 

En el segundo cuarto la visita logró imponerse físicamente y manejó el encuentro a su antojo. Los locales no encontraban vías de gol ante de férrea defensa rival y el parcial cerró con ventaja de 8 puntos para los de Alem, que llegaron al descanso 40 a 32 arriba.

 

Un buen ingreso de Tomás Villalba en el tercer cuarto (anotando 15 puntos viniendo de la banca), sumado a la buena conducción de Franco Gerosa metieron en partido a los aurinegros, que lograron pasar por primera vez al frente en el marcador, para llegar al cuarto final con una ventaja mínima, 56 a 55.

En el último cuarto, Siglo pudo contener los arrestos individuales de la ofensiva de Alem y con dos triples consecutivos del interminable Renee Simon sacó una ventaja en el marcador que terminó siendo inalcanzable. La victoria final fue 84 a 70, y así los de Puerto Rico quedan a un solo juego de alcanzar las semifinales de la Liga Provincial.

 

Parciales: 16-18, 16-22, 24-15, 28-15.

 

Árbitros: Mauricio Ríos y Cristian Duarte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas