21 de noviembre: Día de la enfermera en Argentina

Aunque para muchos su labor pasa desapercibida, son fundamentales en los tratamientos médicos. Hoy queremos destacar la labor de estos profesionales de la salud.

Si bien, a nivel internacional todos los 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero, constituida como una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, en la Argentina destacamos la labor de estos profesionales los 21 de noviembre.

A nivel mundial se designó la fecha conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada «fundadora» de la enfermería moderna, pero en Argentina esta efeméride se inspiró en la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.

Es por ello que el entonces Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto este día como el de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

Una delas labores más altruistas de la sociedad es la de un enfermero o enfermera, que es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria, por eso hoy desde Misiones Online queremos saludarlas y alabar su labor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas