#SuperFinalLibertadores: Scocco participó hoy de una práctica de fútbol, pero todavía está en duda su presencia

El delantero de River Plate Ignacio Scocco jugó unos minutos este martes en la práctica de fútbol, pero su presencia en la final de la Copa Libertadores ante Boca del próximo sábado en el Monumental es una incógnita.

 

Scocco disputó 20 minutos en el ensayo de fútbol de los suplentes contra la reserva en el predio River Camp de Ezeiza y compartió delantera con el uruguayo Rodrigo Mora.

 

El ex Newell’s Old Boys acusa una molestia en el gemelo derecho que se produjo el 3 de noviembre en la derrota ante Estudiantes La Plata como visitante por la Superliga y desde entonces se entrenó de manera diferenciada.

 

Marcelo Gallardo analizará su estado en los días que quedan para la gran final antes de definir el equipo.

 

El cuerpo médico trabajará junto con Scocco para que al menos ocupe un lugar en el banco de los suplentes teniendo en cuenta que el colombiano Rafael Santos Borré no estará disponible por suspensión.

 

En caso de que no sea de la partida, River perderá a un futbolista decisivo en ataque y de vital importancia en duelos recientes ante Boca, con goles en la definición de la Supercopa Argentina, en la ciudad de Mendoza, y la sexta fecha de la Superliga. Ambos partidos finalizaron 2 a 0, con tantos de Gonzalo «Pity» Martínez y el propio «Nacho».

 

Con Scocco en esta situación, la idea de cuatro defensores, cinco volantes y un solo delantero para jugar ante Boca adquiere mayor peso.

 

La probable formación se conformaría entonces con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

 

El plantel «Millonario» se entrenó en el predio River Camp, de Ezeiza, con vistas al duelo clásico en el Monumental, con trabajos tácticos bajo las órdenes de Gallardo, quien será reemplazado por Matías Biscay ante Boca por la suspensión impuesta por Conmebol.

 

La jornada de entrenamiento también registró la aparición de una delegación de Conmebol que realizó un control antidóping sorpresivo al plantel.

 

La medida, estipulada en el reglamento e impulsada por la FIFA, también se ejecutó en instancias anteriores como la final de la Copa Libertadores 2017 y en la previa de la Recopa Sudamericana 2016 que consagró campeón a River frente a Independiente Santa Fe, de Colombia.

 

El equipo de Gallardo tuvo una mala experiencia en la Copa Libertadores 2017 cuando el defensor Lucas Martínez Quarta y el volante uruguayo Camilo Mayada dieron positivo en diferentes controles y afrontaron siete meses de suspensión.

 

Por otra parte, los hinchas de River continuaron este martes con el canje de entradas para el choque ante Boca en el Monumental. La recaudación récord será de 100 millones de pesos.

 

El plantel retornará el miércoles a los entrenamientos a partir de las 9 en River Camp y a puertas cerradas.

 

River Plate definirá el próximo sábado con Boca Juniors al campeón de la Copa Libertadores 2018. El encuentro de ida finalizó 2 a 2, con goles de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, para los «Millonarios», y de Ramón Ábila y Darío Benedetto para los «Xeneizes».

 

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas