Se presentó el Gran Premio Coronación del rally que se correrá el fin de semana en Aristóbulo del Valle

El Gran Premio Coronación del Rally Misionero, prueba que será válida por la séptima fecha del calendario 2018, y que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle, se presentó ayer en la Sala de prensa de Casa de Gobierno.

 

En la mesa principal estuvieron el intendente Eldor Hut, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Héctor Alenka, el gerente de Río Uruguay, Luis Leal y los pilotos Javier Holbach (Clase N7), René Weiss (Clase N7) y Guillermo De Olivera (Motos).

 

Además, estuvo el navegante Hugo Espinola, quien el fin de semana estará corriendo la última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally en Uruguay junto al piloto Sergio Zarza en la Clase RC5.

 

“Llegamos a la definición del campeonato, con varios candidatos en la mayoría de las categorías y vamos a Aristóbulo, un clásico del rally misionero. Vamos a tener la visita de dos binomios de Formosa y esperamos supera las 40 máquinas”, explicó Allende.

 

Por su parte, Hut invitó a “todos los que quieran ir a ver este espectáculo que tanto gusta al público de Aristóbulo del Valle. Cada año las instituciones se hacen más fuertes y sin organización no se podría hacer nada, por eso siempre es importante tener una comisión que trabaje como lo vienen haciendo los últimos años”.

 

“Ya cerramos el año de Pista, el año del Karting el fin de semana y ahora le toca el turno del rally que esperemos que sea con un gran parque”, afirmó Alenka.

 

A su tiempo Holbach indicó “incorporamos un súper prime nocturno que se va a correr el viernes por la noche en la avenida las Américas. El parque de asistencia el sábado se traslada a Salto Encantado y el domingo el súper va ser en el mismo lugar del año pasado. Quiero agradecer a la familia Finke que son los nuevos propietarios de ese lugar y sin problema nos cedieron el predio para poder hacer el Súper”, agregó el organizador local.

 

«Nosotros volvemos con mi hijo Eduardo en la Clase N7 con el Renault 18 y recién el viernes nos vamos a mentalizar en la carrera, ahora seguimos trabajando en los detalles de la organización», indicó Weiss.

 

Por su parte Guillermo De Olivera resaltó que “tenemos muchas consultas de pilotos locales que se quieren sumar, pero vamos a tener que poner un cupo porque se están definiendo los campeonatos y sabemos que la prioridad la van a tener los que pelean el torneo”.

 

Luis Leal de Río Uruguay Seguro explicó “se va cerrando otro año más de relación de Río Uruguay Seguro con la AMPyNaR y por suerte en todos estos años que venimos trabajando nunca se tuvo que utilizar la póliza del seguro del espectador. Esperemos que siga así y que esta carrera no sea la excepción”.

 

Viernes súper nocturno

 

La séptima fecha tendrá varias novedades en cuanto a los horarios y la modalidad de carrera. El viernes de 12 a 18 comenzarán los reconocimientos de los caminos con autos particulares. Mientras que la administrativa final y la técnica previa se realizará desde las 12 a las 18 en la Terminal de Salto Encantado, donde funcionará el Parque de Asistencia.

 

A las 20, comenzará la Largada Simbólica Obligatoria que se realizará frente a la Municipalidad de Aristóbulo del Valle. A las 20:33 se pondrá en marcha el Súper Especial Nocturno que se correrá por la avenida Las Américas y que tendrá 750 metros de extensión. Los autos quedarán en el Parque Cerrado de la avenida Las América.

 

Sábado por la mañana

 

El sábado la actividad se trasladará a Salto Encantado y el Parque de Asistencia funcionará en la Terminal de Ómnibus.

 

Debido a la  final entre River y Boca por la Copa Libertadores, la primera etapa se correrá íntegramente el sábado por la mañana.

 

La etapa se correrá desde las 8:30 con la salida del primer auto desde el Parque Cerrado de la Avenida Las América para luego trasladarse hasta la Terminal de Ómnibus de Salto Encantado, donde tendrán la primera asistencia del día.

 

La velocidad en los caminos empezará a las 9.08 con el primer prime que se correrá entre Pindayty y Cruce Kilometro 18, que tendrá una extensión de 15 kilómetros. El segundo tramo se pondrá en marcha a las 9:36 con el tramo entre Piecitos Colorados-Kilómetro 15 con una extensión de 15,5 kilómetros de extensión.

 

Luego del paso por la asistencia, los dos tramos se van a repetir desde las 11.24 y 11.52 respectivamente. Los autos quedarán en el Parque Cerrado ubicado en la terminal de Salto Encantado.

 

Domingo la definición

 

El domingo la actividad empezará a las 8.30 con la partida del primer auto desde Parque Cerrado. Mientras que la velocidad en los caminos comenzará a las 9.33 y se volverán a correr cuatro pruebas especiales.

 

El Gran Premio Coronación y la definición de los campeones será en el Súper Especial Potrero de Buny donde se correrá el último prime del año.

 

Horarios

 

Viernes

12 a 18, Administrativa en Parque Asistencia.

12 a 18, Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta

13 a 19, TECNICA PREVIA Parque Asistencia.

18 a 19, Habilitado recorrido súper nocturno.

19:30, Apertura Parque Cerrado Previo a Rampa.

19:30, Reunión Obligatoria de Pilotos con autoridades A.M.P.y Na. R.

20:30, Largada Simbólica Obligatoria

20:33, Largada Súper Especial Nocturno

 

 

Sábado

6 a 8.30, Caminos habilitados para recorrido

8:30, Salida Del primer auto parque cerrado

8:45, Largada del Primer Auto del Parque Asistencia.

9:08, Largada PE 01: Pindayty– Cruce Km 18 (I)

9:36, Largada PE 02: Piecitos Colorados-Km 15 (I)

11:24, Largada PE 03: Pindayty–Cruce Km 18 (II)

11:52, Largada PE 04: Piecitos Colorados-Km 15 (II)

1ª Etapa: 61,75 kilómetros de Pruebas Especiales y 51,80 kilómetros de Enlaces 

 

Domingo

8:20, Ingreso de tripulaciones a parque cerrado

8:30, Partida del primer auto desde parque cerrado

9:33, Largada PE 05: Pindayty– Cruce Kilómetro 18 (III)

10:01, Largada PE 06: Piecitos Colorados-Km 15 (III)

11:49, Largada PE 07: Pindayty–Cruce Km 18 (IV)

12:17, Largada PE 08: Piecitos Colorados-Km 15 (IV)

14:02, Largada PE 09 Super Especial

 

2ª Etapa:  62,50 kilómetros de Pruebas Especiales y 54 kilómetros de Enlaces 

 

(C.P)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas