Puerto Piray comenzó la construcción del primer corsódromo de la provincia de Misiones

Jorge Alberto Lezcano, intendente de la localidad de Puerto Piray, dialogó con FM Libertad acerca de la construcción del primer corsódromo de la provincia de Misiones. Según Lezcano, el proyecto está finalizado y ya se encuentran en marcha los trabajos iniciales. La fecha de inauguración de la pista está prevista para el 26 de febrero.

Jorge Lezcano en Radio Libertad.

 

 

“Es un anhelo que hace rato lo veníamos trabajando, ya que los inconvenientes que acarrean todos los años el hacer los corsos en Piray, cada vez tienen más auge”, afirmó. Actualmente durante la época de carnavales, en Piray como en la mayoría de las localidades donde se llevan a cabo estos festejos, utilizan como corsódromo una de las arterias principales del lugar. Otro de los conceptos por el que se lanza esta obra es para intentar trasladar la clásica final provincial de los carnavales que usualmente se realiza en San Ignacio.

La construcción en el norte provincial tendrá una extensión de 180 metros de largo y 15 metros de ancho, y no solamente servirá como escenario de los corsos, sino que también contribuirá para la práctica deportiva. “El proyecto nos llevó más tiempo, de manera que se le dio forma para un doble uso o doble vía”, agregó el intendente.

Además, se prevé que la pista cuente con laterales, tribunas, un acceso, también luminaria led en todo el tramo, baños y un escenario. El espacio estará ubicado en paralelo a la Plaza de los Niños de Puerto Piray y la idea es que logre complementarse con estos otros espacios de recreación.

Respecto al gasto que conlleva la construcción del corsódromo, Lezcano aseguró que será financiado con ahorros y recursos que tienen desde el municipio, pero que serán utilizados sin desatender las demás cuestiones relacionadas a la obra pública y a la cuestión social. “La semana que viene lanzamos la licitación de un Centro Cultural importante en Piray. En diciembre estaremos cerrando detalles también para completar la obra de una Villa Olímpica. Distintas cosas en este tiempo de crisis, buscando mejorar la cuestión laboral porque lo que más falta nos hace en esta zona es trabajo”, manifestó.

En cuanto al bono de fin de año, el intendente de Puerto Piray aseguró que el municipio les pagó a sus empleados el 5% en el mes de octubre, otro 5% les será acreditado en noviembre y para el próximo mes estarán disponibles los 4.000 pesos restantes, según lo negociado con los distintos sectores del personal municipal. “Entendemos que hay sectores que trabajan más horas que otros, y estamos atendiendo primero a esos de manera que se marque una diferencia por la carga laboral en función de su rendimiento”, finalizó. Lezcano también anticipó que en febrero de 2019 discutirán la nueva paritaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas