“Necesitamos un plan ganadero que contemple nuestra realidad”, planteó el presidente de la Sociedad Rural de Misiones

 

El titular de esa entidad, Pablo “Chango” Cáceres sostuvo que el productor local no tiene incentivos para fortalecer la ganadería. “Bajaron los precios en los campos, nos estamos comiendo la hacienda y no hay producción”, describió.

Pablo “Chango” Cáceres, Radio Municipal

El presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Pablo “Chango” Cáceres, trazó un panorama bastante sombrío del sector ganadero provincial, al sostener que existe un desaliento causado por la caída de precios en los campos y una merma en la producción. “Se requiere un programa ganadero específico para la región”, planteó.

El dirigente refirió que el rodeo misionero se estima en unas 400 mil a 420 mil cabezas, pero que las mismas no tienen reposición. “Nos estamos comiendo la hacienda, no hay producción y eso hace caer el número”, sostuvo. Para Cáceres un número “razonable” para Misiones sería unas 500 mil cabezas de ganado bovino.

En diálogo con Radio Municipal, el titular de la SRM explicó que la situación viene de arrastre del Gobierno Nacional anterior “que no apostó a la producción y continúa en la actualidad con un Gobierno que está haciendo lo imposible, pero necesitamos un plan para esta región que es muy particular y muy problemática”.

En ese sentido, explicó que el caso de la ganadería en Misiones observa características muy específicas y que “no es como Corrientes que tiene el 10% del stock del país y produce constantemente”. También advirtió una caída en el consumo de carne. “Baja el consumo porque hay poco dinero para comprar; entonces se genera una sobreoferta y el precio de la hacienda en el campo baja”, afirmó.

En Misiones las regiones ganaderas se ubican en el norte (Andresito, Puerto Rico, Montecarlo) y en la zona sur (Candelaria, Concepción, Apóstoles, San Javier, Alem). “Tenemos la posibilidad de ser una provincia ganadera, no solamente un provincia con ganado, pero se requieren incentivos”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas