Murió el bebé que habían «cambiado» en un hospital de Buenos Aires

Los padres de Agustín Ledo denunciaron que los médicos les informaron que habían tenido una nena, pero que cuando lo fueron a ver era un varón.

Magalí Meneces y Daniel Ledo fueron noticia tras denunciar hace un mes que les habían cambiado a su bebé recién nacido en el Hospital Mariano y Luciana de la Vega en Moreno, Buenos Aires.  En el centro les habían dicho, en una primera instancia, que era una nena y la registraron como Agustina. Pero cuando la fueron a ver, les explicaron que era un nene. En medio del escándalo, intervino la Justicia y un ADN confirmó que efectivamente era un varón. Pero la calma para esta familia duró poco. Este lunes, su hijo murió.

El bebé, Agustín Ledo, había nacido tras 33 semanas de gestación y estuvo internado en observación hasta el 12 de noviembre. Desde ese día que le dieron el alta, Magalí y Daniel se lo pudieron llevar a su casa y reforzar el vínculo, tras un tormentoso comienzo.

Pero durante la mañana de este lunes, el escenario cambió por completo. Ambos padres ingresaron nuevamente al De La Vega, pero en estado de shock. «¡Está frío, está frío!», gritaban con el chico en brazos.

A pesar de que los médicos intentaron reanimarlo, no pudieron: había muerto hace varias horas. De manera inmediata, intervino la UFI N°1 de Moreno, a cargo de Leandro Ventricelli, quien ordenó la declaración de la pareja. Este martes se realizará la autopsia en la morgue de General Rodríguez.

En diálogo con El Diario de Mariana, Magalí no pudo contener las lágrimas y contó llorando que su pareja había intentado suicidarse. La joven relató que entró corriendo al hospital y que al poco tiempo le confirmaron que había muerto su hijo. «Le preguntaba ‘¿por qué me dejas?'», agregó consternada.

Los familiares de Agustín aseguraron que el bebé no había presentado ningún síntoma previo y que hasta el día anterior a su muerte se comportaban con normalidad. La Justicia determinará las causas y ordenará exámenes físicos y psicológicos a los padres.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas