Mendoza: un perro salvó a un nene de ser mordido por una yarará y casi muere

La serpiente mordió a la mascota de la familia, que se encargó de desviar la atención del reptil para que no atacara al niño que jugaba en el patio.

Una familia mendocina vivió un fin de semana desesperante, cuando su perro Simón casi muere tras evitar que una yarará mordiera al nene. El hecho ocurrió en la noche del viernes mientras el pequeño jugaba en el patio de su casa en la localidad El Challao.

La dueña del animal, Valeria Centeno, contó al portal Los Andes que tuvieron una odisea para intentar salvar a la mascota con un suero antiofídico que no es accesible para animales en la provincia. Las dosis estaban sólo reservadas para humanos.

Tengo seis perros, todos rescatados. Ellos ladraban hacia un sector de mi patio, mientras que mis hijos (de 8, 5 y 1 año) jugaban. Yo estaba en la lavandería cuando mis niños empezaron a gritar muy asustados. Otra de mis perras gritó por el atropello de Simón. Salgo, tomo a mis hijos y metí a los perros a la casa. Dos horas más tarde, cuando les fui a darles agua a las mascotas, noté que Simón tenía la cabeza hinchada y le costaba respirar”, dijo la mujer.

Luego de consultar a un veterinario, le inyectaron a Simón un corticoide y suero. Tras las descripciones que dieron los niños, dedujeron que se trataba de una yarará, por lo que recomendaron a Valeria la aplicación del antídoto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas