En Mendoza, la Selección Argentina cierra el año contra México

El director técnico, que aseguró que este será su último partido al frente del conjunto nacional, se medirá ante el “Trí”. Desde las 21, por TyC Sports.

 

La renovación en la Selección argentina sigue su curso. Tras quedar eliminada del Mundial de Rusia 2018 en octavos de final a manos de Francia y la salida de Jorge Sampaoli, el conjunto nacional vive tiempos de cambio. Esta noche, desde las 21 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, tendrá una nueva prueba ante México. Televisará TyC Sports.

 

Bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni, la Albiceleste comenzó a prescindir de los «históricos» (no fueron convocados durante este ciclo jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, por ejemplo) y empezó a darle rodaje a varios jóvenes talentos.

 

Para este enfrentamiento, con respecto al 11 que viene de vencer al Trí en Córdoba por 2 a 0, el entrenador dispondrá de un cambio de esquema, al utilizar un 3-4-3 con Gerónimo Rulli en el arco. En la ofensiva, Mauro Icardi estará acompañado por Erik Lamela y Rodrigo De Paul.

 

Aunque en la previa Lionel Scaloni aseguró que este será «su último partido» al frente de la selección mayor, lo cierto es que en la cabeza de Claudio Chiqui Tapia ronda la idea de ratificarlo en el cargo de cara a la Copa América Brasil 2019.

 

 

La visita, que aguarda por la asunción de Gerardo Martino como DT, tendrá varias bajas, ya que Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Raúl Jiménez no viajaron a Mendoza y regresaron a sus respectivos equipos. Además, Néstor Araujo sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y en su lugar Ricardo Ferretti convocó a Hiram Mier. Jesús Corona, Isaac Brizuela y Henry Martín se perfilan para ser de la partida.

 

Probables formaciones:

 

Argentina: Gerónimo Rulli; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann; Roberto Pereyra, Santiago Ascacibar, Maximiliano Meza, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Mauro Icardi y Erik Lamela. DT: Lionel Scaloni.

 

México: Jesús Corona; Jesús Dueñas, Edson Álvarez, Julio Domínguez, Gerardo Arteaga; Erik Aguirre, Víctor Guzmán, Erik Érick Gutiérrez; Isaac Brizuela, Javier Aquino y Henry Martín. DT: Ricardo Ferretti.

 

Estadio: Malvinas Argentinas (Córdoba)

 

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

 

Hora: 21.00

 

Televisación: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas