Hoy se inaugurará en Posadas una fábrica de motos, motores eléctricos y módulos de almacenamiento de la marca Voltu

La planta de Voltu Motor Inc. de Posadas será oficialmente una realidad desde hoy, cuando el fundador y CEO de la compañía, Guillermo Gebhart, y el gobernador Hugo Passalacqua la inauguren formalmente. La fábrica ubicada en el Parque Industrial de la capital provincial utilizará la tecnología más avanzada del mundo para producir motores eléctricos para vehículos de transporte público, módulos de almacenamiento y gestión de energía y está previsto que se ensamblen motos eléctricas –el producto emblema de la marca- destinadas al mercado regional.

 

Misiones dará hoy otro paso hacia la incorporación de industrias de tecnología de punta y de alto valor agregado con la inauguración de una planta que producirá y ensamblará distintos productos de la marca Voltu, reconocida en el mundo por su línea de motos eléctricas y sistemas de almacenamiento y gestión de energía. El acto que dará inicio formal a las actividades de la fábrica se realizará a las 14 y contará con la presencia del gobernador, Hugo Passalacqua.

 

Guillermo Gebhart, fundador de la empresa, explicó que dividen su producción en tres líneas: motos, modulos de almacenamiento y gestión de energía y motores eléctricos para todo tipo de vehículos. Explicó que en Posadas se van a fabricar módulos de energía para vehículos eléctricos, se van a ensamblar productos de almacenamiento como equipos que se pueden conectar para brindar iluminación cuando se corta el suministro de la red eléctrica y motores para unidades de colectivos y para vehículos más pequeños.

 

Sobre la actual situación de la planta Gebhart comentó que se está poniendo en orden el edificio, como estaba planeado y sobre la incorporación de mano de obra indicó que, “el tema empleo en la provincia lo hemos manejado a través de la universidad y de las escuelas técnicas por el momento, cuando empecemos a requerir mucha cantidad de mano de obra probablemente lo hagamos en algún medio de difusión de alcance masivo, pero por el momento estamos proveídos por los actores locales que son particularmente la universidad, las escuelas técnicas y la institución del trabajo en Misiones”.

 

Marcó como una de las acciones a futuro que las motos que sean para el mercado local se van a armar en Posadas, “pero también vamos a tener una planta montadora probablemente en Estado Unidos, en Posadas se va a trabajar con USA para poder ensamblar estas unidades, pero todo lo que sea para el mercado local se van a ensamblar en Posadas”.

 

Refiriéndose específicamente a la moto eléctrica Voltu dijo que, “en este momento no están a la venta para el mercado local y se va a manejar en una próxima etapa de la empresa con flotas de vehículos cerradas donde vamos a tener un sistema de uso compartido de vehículos, es una línea que todavía estamos trabajando y viendo cómo implementar”.

 

Agregó que en Posadas se van a fabricar los módulos de energía para vehículos eléctricos y se van a ensamblar productos de almacenamiento y gestión de garantía, “productos que uno puede enchufar en su casa para tener luz ante cualquier eventualidad de corte o para ahorrar si la red eléctrica lo permite. Se hará en tres tamaños y también se van a fabricar motores que van a equipar a unidades de colectivos de transporte de pasajeros”.

 

Agregó que en general la durabilidad de un vehículo eléctrico, “en la mayoría de los casos es mayor a un vehículo tradicional, particularmente la batería, la tecnología está suficientemente desarrollada. Por ejemplo en estas motos de alta gama sabemos que va a tener una durabilidad de aproximadamente 400 mil kilómetros que para un moto vehículo es una durabilidad muy alta”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas