«Los Tres Sucios», los nuevos varietales de Bodega Vicentin que proponen volver a lo popular

La bodega Vicentin Family Wines, de la mano de su gerente comercial, Andrés Ridois, llegó a Posadas para presentar una de sus nuevas etiquetas, “La banda de los tres sucios”, con una propuesta que trata de volver a posicionar al vino junto a la idea de lo popular.

 

 

Mientras los comensales iban llegando a uno de los quinchos del complejo La Aventura, el gerente comercial, lejos de lucir un refinado traje de saco y corbata, se encontraba con las mangas de su camisa remangadas y haciendo un asado para sus invitados. Él, con un animado humor, alentaba a todos a que, mientras las costillas a la estaca terminaban de asarse, vayan degustando alguno de los nuevos vinos que trajo desde Mendoza para introducirlos a la sociedad misionera. Junto a Andrés,  Andrea y Viviana Contreras, de la vinoteca Epicúreo by Almacén del Vino, las empresarias locales que oficialmente venden la marca en la región, se mostraron como excelentes anfitrionas y compartieron con los invitados una velada inolvidable.

 

“La banda de los tres sucios” está conformada por “El Tramposo”, un Petit Verdot, “El Contrabandista”, un clásico Cabernet Sauvignon y por último “El Renegado”, un Cabernet Franc. Este trío de varietales surgió luego de que la bodega buscase experimentar nuevos horizontes, después de una más que satisfactoria aceptación de sus Malbecs y una cosecha tardía fruto de un cambio en el clima mendocino. Además los “Tres sucios” vienen acompañado de un cuarto, “El Canalla”, que se trata de un blend que conjuga un 40% “Tramposo”, 40% “Renegado” y 20% “Contrabandista”.

 

 

El precio de estos vinos oscila entre los $250 y $300, posicionándose como una alternativa accesible para disfrutar de un buen tinto.

 

 

“El vino debe volver a ser popular” es una de las premisas que con insistencia remarcó la noche de la presentación el gerente Andrés Ridios. “Estamos impulsando la idea de volver a implementar el vino tirado, como era antes, que nuestros abuelos iban al almacén y se servían el vino que se iban a tomar antes de dormir la siesta”. Esta idea del vino popular responde al espíritu con el que fue presentada “La banda de los tres sucios”, con un asado entre amigos.

 

 

Por otra parte, Andrés Ridios elogió las virtudes del mercado misionero que por su posición estratégica entre Brasil y Paraguay es un punto clave para la distribución de los vinos argentinos, sobre todo en el país carioca. “Me levanto pensando en Misiones y estoy muy contento de que podamos insertarnos en este mercado” remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas