La comunidad Itá Poty Mirí de Iguazú recibió libros y donaciones recaudadas por Residente

El 3 de noviembre el ex cantante de Calle 13, actualmente conocido como Residente, René Pérez Joglar (40) realizó un show solidario en el hipódromo de Palermo apoyando así el sueño por el que baila su ex pareja, Soledad Fandiño (36), en Show Match a beneficio de la escuelita de la aldea Ita poty Miry de Puerto Iguazú.

La iniciativa fue presentada al Bailando por la profesora Mercedes López a través de la ONG Asociación Civil Forjando Lazos. Una gran cantidad de libros, mochilas, juguetes, alimentos no perecederos, ropas, zapatos, guardapolvos, llegaron a la aldea trasladados por un móvil de la Municipalidad de Apóstoles en compañía de la representante de la ONG Ramona Domínguez y la profesora Mercedez López. «Aunque el sueño comenzó con un pequeño grupo de alumnos, se sumó mucha gente detrás. Esta donación superó las expectativas de la primera recaudación que realizaron en Apóstoles, también trajeron una garrafa que era necesaria», sostuvo la docente. Además, comentó que en Apóstoles y Posadas organizarán una rifa para conseguir herramientas de trabajo para labrar la tierra y un frezzer.

En estos momentos, invitan colaborar a todos los que puedan, ya sea comprando rifas, donando útiles, herramientas o ropas. El 30 de noviembre pretenden regresar a la aldea con lo recaudado junto a alumnos de la Facultad de Humanidades.

Según la profesora Mbyá Andresa Masiel, a pesar de ser días lindos con los niños, le es muy complicado el trabajo porque entre los niños de 4 a 14 años manejan 3 dialectos guaraníes lo que dificulta la enseñanza de sus raíces, costumbres, cultura e idioma. Las jornadas en la escuela son completas de 8 a 16. Y aunque la escuela está construida con hojas de Palmera, bambú y columnas de guatambú, los alumnos optan por faltar si los días son de mucha lluvia.

Hoy buscan construir una escuela que pueda resguardarlos de las lluvias, tormentas y los días de extremo calor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas