Indonesia: Hallan en el estómago de una ballena muerta más de seis kilos de basura

El jefe del Parque Nacional de Wakatobi, Heri Santoso, dijo que los rescatistas encontraron el cadáver podrido de la ballena el lunes cerca de las aguas de Kapota en la provincia de Sulawesi, sureste de Indonesia.

 

Santoso explicó que el mamífero era macho y que los casi seis kilos de basura en su estómago se identificaron 115 vasos de plástico, cuatro botellas de plástico, 25 bolsas de plástico, dos chanclas, una bolsa de nylon y otras 1.000 piezas de plástico. La causa de la muerte aún era desconocida y el cadáver debe ser enterrado este martes sin una autopsia debido a su deterioro.

 

A principios de este año, otra ballena murió de hambre después de tragarse 80 bolsas de plástico. Apenas estaba viva cuando los rescatistas la encontraron en un canal cerca de la frontera de Tailandia con Malasia en junio.

 

No había podido comer porque su estómago estaba lleno de plástico. Uno de los cirujanos encargados de tratarla dijo que era el peor de los casos de muerte de un animal debido a la contaminación plástica que jamás había visto.

 

Fuente: El Tributo

 

C.M.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas