El Festival Nacional de la Música del Litoral bajó el telón en una noche exitosa de baile y sapucay

En su edición número 49 el Festival Nacional de la Música del Litoral se despidió hasta el año que viene en una noche llena de alegría, baile y sapucay. Con el rio Paraná de fondo, cientos de personas se hicieron presentes para disfrutar de una de las fiestas más representativas de nuestro país.

Tal y como estaba previsto luego de la reprogramación del sábado, el Festival arranco pasadas las 18:30, poco a poco la gente se iba acercando para vivir una noche que prometía ser inolvidable.

Este año, se dio lugar “al arte en vivo y solidario” donde artistas invitados realizan una pintura al lado del escenario y ante la atenta mirada de todos los presentes, el cuadro realizado después es subastado y el dinero recaudado se dona a alguna asociación.

Anoche la pintora Claudia Olefnik hizo un cuadro en honor a Ramón Ayala y al que lo titulo “Mensú”. La obra será subastada junto con un cuadro hecho por dos alumnas suyas para ayudar a “La Casita” que brinda ayuda y contención a pacientes oncológicos y sus familias.

La alegría de Rulo Grabovieski y los 4 Ases, hicieron vibrar el escenario, transmitiendo toda su energía a los presentes. Rulo subió las escalinatas para cantar junto al público, lo que despertó la euforia de más de uno.

Durante meses la comisión organizadora prepara con sumo cuidado para que esta fiesta que resalta los valores de nuestra región sea todo un éxito, es por ello que buscan convocar a los músicos y bailarines de nuestra región.

Una de las actuaciones más aclamadas por el público fue la de “Los Mitá” que subieron al escenario con una energía que los caracteriza, hicieron bailar y cantar a todo el Anfiteatro.

 

 

Ayer se entregaron los reconocimientos a Luis Rey más conocido en el ambiente como “Pinocho Silva” y Claudio Benítez quien fue durante años el operador de LT17. También se entregó el premio consagración a “Los Encina”, una familia que une dos generaciones a través de su pasión por la música.

El premio revelación se lo llevó Adela Sosa y Alejandrino Vázquez que integran la “Peña Soñadores” de Itaembé, quienes seleccionados a través del Pre Festival y que representaron una historia de amor ambientada en la estación de trenes de Posadas del pasado.

Otro de los músicos más ovacionados fueron “Los Nuñez” quienes vienen de recibir el Gardel de oro como “Mejor Álbum de Chamamé” y que recibieron el Mensú de oro el año pasado, demostraron todo su talento deleitando a la multitud con su música.

Como era de esperarse el baile no podía faltar, por lo que el ballet oficial del Festival acompañó a cada uno de los artistas, con trajes coloridos y coreografías majestuosas.

El cierre estuvo a cargo de Jorge Ratosky, todo el público se acercó al escenario Alcides Alarcón para despedir a lo grande la última noche de la edición número 49 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 11º del Mercosur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas