Desde la Escuela Número 1 de Posadas negaron que el nene que se mató de un balazo haya sufrido bullying en ese establecimiento

La directora de la Escuela Número 1 de Posadas, Alicia Toledo, negó que el nene que murió tras descerrajarse un disparo en la cabeza haya sufrido bullying (acoso escolar) en ese establecimiento, que queda en La Rioja y Junín.
«Era un chico normal, apreciado por sus compañeros, él a mitad de año se cambió de turno a pedido de los familiares por sus horarios laborales para poder brindarle mejor atención. Había mejorado todas sus notas, el último día que estuvo presente fue el miércoles, jueves y viernes estuvo ausente pero ese día estaba feliz, y colaboró con la maestra de Tecnología», le dijo a una FM de la capital provincial.
Toledo dijo que «dentro de la institución no creemos que haya sufrido bullying por su movimiento dentro de la clase, hay que destacar también que él hacía otras actividades fuera de la escuela y desconozco el tratamiento que tenía».
«Tenemos charlas que son apoyadas por el gabinete interdisciplinario con ayuda del Consejo de Educación, cuando el tema lo amerita o cuando surgen estas cuestiones, ya forman parte de la currícula. Generalmente el mayor bullying se da en las redes sociales y no personalmente. Acostumbro a ver chicos del nivel secundario que se pelean todos con un sólo niño, en nuestra institución tenemos la suerte de decir que estamos observando y no se ha dado pero siempre es posible en el contexto en el que estamos, está instalado en la sociedad», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas