Caso Santa Cruz, el juicio: bioquímica ratificó que tanto víctima como acusada habían consumido alcohol por sobre el mínimo permitido

El oficial ayudante de Policía Javier Olmedo también declaró como testigo en el juicio a la abogada Rocío Santa Cruz, por el choque que el 31 de enero de 2016 le costó la vida al inspector de Tránsito municipal Ramón «Topo» Cabrera. Fue el primero que acudió al escenario del hecho.
«Cuando llegamos al lugar encontramos a la víctima sin vida. Estaba la ambulancia y además varios civiles colaborando. Uno de estos, un taxista, me dijo que un colega suyo estaba buscando a un auto Ford Focus, que supuestamente había tenido participación en el hecho», recordó.
Agregó que esa mañana siguieron rastreando al Focus y lo encontraron. «Entonces descartamos que había sido partícipe, porque el auto no estaba dañado. Más tarde dimos con otro dato, que un Peugeot blanco podía tener algo que ver. El taxista que siguió al Focus lo había visto e indicó en qué calle había entrado. Ubicamos la casa y vimos el auto dañado», apuntó.
Olmedo fue uno de los que encabezó el allanamiento en la casa de la imputada y quien la acompañó a la comisaría jurisdiccional.
Luego compareció la bioquímico Laura Soledad Aguilera. Ella le practicó el test de alcoholemia a la acusada.
«La extracción de sangre y de humor vítreo se hizo en la Morgue Judicial. Las muestras se procesaron en laboratorio y dio 1.56 de alcohol en sangre para la primera y 1.45 para la segunda», explicó.
«A Santa Cruz se le hizo el test a las 12.28 de ese día. Ella accedió. Sopló el alcoholímetro y dio 0,88. Le pregunté si estaba conforme y que de lo contrario le podía hacer un examen por extracción de sangre. Ella respondió que estaba conforme. La vi con los ojos enrojecidos y aliento etílico», precisó.
Con ellos dos se terminó la ronda de testimoniales, porque las partes desistieron de los relatos de otras tres personas que habían sido citadas para este martes.
El juicio seguirá el miércoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas